Fuerza motriz fina Actividad del limpiador de pipas

Esta actividad con el limpiador de pipas es una actividad rápida y fácil para fortalecer las manos que puede ser beneficiosa para desarrollar los músculos de las manos necesarios para las pequeñas tareas motoras como la manipulación de objetos, los cierres de la ropa y el agarre del lápiz. Actividades como ésta pueden ayudar a motricidad fina habilidades que son necesarias para tantas tareas. 


Utilice esta actividad de fortalecimiento de la motricidad fina para desarrollar los músculos de la mano, incluyendo el músculos intrínsecos de las manos para favorecer un agarre funcional del lápiz. Los músculos intrínsecos permiten una palma curvada que se utiliza para ahuecar la palma de la mano con el fin de sujetar objetos como monedas o cuentas. 

Los músculos intrínsecos son necesarios para el agarre del lápiz y el desarrollo del arco, así como para la resistencia en tareas como escribir y colorear. Esta actividad de motricidad fina con limpiapipas es una forma divertida de desarrollar la músculos intrínsecos de la mano y mejorar la fuerza motriz fina

Esta actividad es perfecta para abordar las habilidades subyacentes necesarias para un agarre funcional del lápiz. Es parte de una nueva serie que tenemos aquí en The OT Toolbox, todo sobre el agarre del lápiz. 



Utiliza esta actividad de fortalecimiento de la motricidad fina del limpiador de pipas para ayudar a los niños a desarrollar la fuerza de la mano y las habilidades necesarias para agarrar el lápiz de forma funcional.
El Desafío del Lápiz se estrenará pronto aquí en el sitio web y en nuestro Página de Facebook. Asegúrese de pasar por allí más tarde hoy para ver el vídeo asociado a esta actividad de fortalecimiento de las manos.

¿Te perdiste nuestra última actividad de motricidad fina en el Desafío de Agarre de Lápices? Comprueba cómo mejoramos la fuerza motriz fina utilizando papel de aluminio.  ¡Está atento a más información próximamente sobre el Reto de Agarre de Lápices!

Actividad de fuerza motriz fina

Esta actividad con limpiapipas es una actividad de fuerza motriz fina que promueve varias habilidades subyacentes y la motricidad fina:
Agarre del trípode
Desarrollo del arco
Estabilización y fortalecimiento de la muñeca
Para esta actividad sólo necesitarás un elemento: limpiapipas.
Utiliza varios limpiapipas de diferentes colores para esta actividad. Corta los limpiapipas en tramos cortos de 2-3 pulgadas. 
A continuación, muestre a los alumnos cómo reunir las secciones de limpiapipas y sujetarlas firmemente con la mano que les asiste.
A continuación, utilice la mano dominante para pellizcar y retorcer con fuerza los limpiapipas hasta formar una unidad retorcida. 
Recuerde a los alumnos que deben girar con fuerza y cambiar la posición de la mano para conseguir un giro apretado. 
Esta actividad fomenta la fuerza de las manos al retorcer los limpiapipas. Hazlo más difícil añadiendo más limpiapipas o más gruesos.
Reposicionar la mano para girar los limpiapipas favorece la manipulación en la mano. Se trata de una habilidad necesaria en el agarre del lápiz para recolocar el lápiz para realizar ajustes al escribir y para manipular el lápiz dentro de la mano.