Este es un post patrocinado escrito por mí en nombre de Cool Whip. Todas las opiniones son 100% mías.
“¿Podemos comer algo?”
Es lo primero que dicen mis hijos nada más entrar por la puerta. Todos los días, de lunes a viernes. Las mochilas caen al suelo y los zapatos son pateados hacia la esquina,
Y las barrigas están hambrientas.
Es cotidiano escuchar esas palabras. Pero antes, mis hijos saltan de las escaleras del autobús y damos un lento paseo por nuestra colina. Es uno de mis momentos favoritos del día. Los otros niños de la calle salen corriendo colina abajo y se meten en sus casas. Pero nos lo tomamos con calma.
Hablamos de la jornada escolar. Hablamos de lo que pasó a la hora de la comida. Uno de los cuatro niños se cae.
(Casi siempre, alguien cae. La colina desde la parada del autobús hasta nuestra casa es un reto de gravedad. Y la colina está ganando el reto del año)
Mientras caminamos, hablamos de lo que pasó en el recreo y de un chiste gracioso que alguien contó cuando el profesor estaba hablando con alguien en la puerta del aula. Hablamos del día y de todo lo que ha pasado. Es la calma antes de la tormenta de entrar en nuestra casa.
Y en cuanto llegamos a casa, todo se reduce a la merienda. Cuando mi hija de un año empezó a pedir la merienda con su bonita nariz que moquea y su pelo alborotado, me di cuenta de que se ha convertido en algo cotidiano. Estos niños han tenido un largo día y están hambrientos.
Normalmente, cojo un par de piezas de fruta y algunas galletas para llenar esas barrigas hambrientas. Lo echo todo en un plato y se va a los deberes y a correr por el patio.
Pero a veces, me gusta subir de nivel.
Tengo un secreto para ti. A los niños les encantan los conos de helado. Cuando lo llenas con algo que no es helado, se vuelven locos. Cuando lo llenas de fruta y Cool Whip, ¡se olvidan de las caídas en el camino desde el autobús escolar y de los deberes que han de seguir a la hora de la merienda!
Hicimos esta fácil ensalada de frutas y rellenamos un cono de helado para una merienda después de la escuela que fue un éxito total.
Merienda fácil de ensalada de frutas para después del colegio
Esta ensalada de frutas es muy rápida de preparar. Sólo necesitarás unos pocos ingredientes:
2 tazas de Cool Whip
2 Plátanos, en rodajas
5-6 Fresas grandes, picadas
Conos de helado
Para hacer la ensalada de frutas, combina el Cool Whip y la fruta. Nosotros utilizamos fresas y plátanos, pero puedes añadir cualquier combinación de frutas. Las bayas serían un buen complemento para esta merienda y el rojo, blanco y azul de los arándanos/fresas/Cool Whip sería perfecto para las fiestas del 4 de julio con niños.
Una vez que la ensalada de frutas está hecha, simplemente se introduce en conos de helado. Coloca los conos en un mini molde para muffins para facilitar este trabajo. Mete toda la bandeja en el congelador para disfrutar de una delicia. Después de unos 20 minutos, los conos de macedonia estarán endurecidos y listos para los niños hambrientos.
Después de nuestra merienda diaria, pasamos a los deberes. Se acaban nuestras dulces charlas sobre el día y se pasa a las prisas por hacer los deberes y poner la cena en la mesa. Pero los niños recordarán esta merienda durante mucho tiempo.
Cuéntame, ¿qué merienda te gusta preparar para tus hijos después del colegio?