Tenemos un gran cubo de tiza con el que jugamos casi todos los días. Se sabe que nuestra acera y calzada son muy coloridas a veces. Un día de esta semana llevamos la tiza a nuestros cuadros de la acera y practicamos un poco la formación de letras.
Formación de letras
Nuestros cuadrados de la acera eran la zona perfecta para practicar la formación de las letras con precisión. Utilicé sencillas indicaciones verbales para describir la formación de cada letra (línea grande hacia abajo, curva pequeña alrededor, línea pequeña) y empezamos en la esquina de cada cuadrado mientras hacíamos las letras. Yo hice la carta primero y la hermana mayor y el pequeño miraron. Luego nos pusimos a trabajar para que nuestras letras fueran muy coloridas.
Trazar las letras una y otra vez era una forma estupenda de practicar la formación precisa. La hermana mayor se metió en esta actividad. Little Guy sólo quería hacer algunas letras que están en su nombre.
Planificación motriz en la escritura a mano
Cuando el niño traza las letras una y otra vez, se vuelve más eficiente a la hora de planificar y ejecutar los movimientos necesarios para hacer una letra con precisión. Esta actividad es estupenda para los nuevos escritores, ya que disponen de un espacio reducido para practicar una letra y de indicaciones visuales (y verbales de mamá).