Actividades de dieta sensorial en el recreo

Aquí hablaremos de cómo hacer una dieta sensorial para el recreo en la escuela. Los niños pasan menos tiempo jugando al aire libre. Desde los horarios extraescolares hasta los dos padres que trabajan, pasando por las condiciones inseguras, el aumento del tiempo de pantalla digital y el menor tiempo de recreo al aire libre… ¡hay menos tiempo para que los niños salgan a jugar!


En lo que respecta al juego sensorial, utilizar el aire libre para satisfacer las necesidades sensoriales y a través de los desafíos sensoriales es perfecto para aquellos que buscan formas fáciles y divertidas de satisfacer las necesidades sensoriales de los niños.

Utiliza estas actividades de dieta sensorial para el recreo al aire libre para los niños que necesiten un aporte sensorial durante la jornada escolar o que tengan ganas de actividades sensoriales. Las actividades de la dieta sensorial pueden utilizarse en varios entornos del entorno escolar, proporcionando retos sensoriales y actividades que los terapeutas ocupacionales podrían recomendar.

Dieta sensorial para el recreo



Para el niño en la escuela, se sabe que el tiempo de recreo ayuda a la atención, las necesidades sensoriales, el desarrollo motor, las habilidades de aprendizaje, el lenguaje, el funcionamiento ejecutivo, y mucho más. De hecho, las investigaciones sobre el juego al aire libre nos dicen mucho sobre el desarrollo de los niños.


Las actividades que se detallan a continuación son sólo algunas formas de fomentar el aporte sensorial a través del recreo al aire libre. El hecho es que el simple juego al aire libre ampliará las necesidades de desarrollo del niño y le proporcionará el tipo de estímulo sensorial que necesita para aprender y crecer.


Pero a veces, un niño que necesita una dieta sensorial específica se beneficiará de una lista prescrita de actividades de dieta sensorial. Y utilizar el patio de la escuela es una forma estupenda de hacerlo.


Ya hemos hablado antes de la integración sensorial en el patio de recreo y también de las actividades de la dieta sensorial que se pueden utilizar en el patio de recreo o en el parque.


Pero las actividades de la dieta sensorial que se enumeran a continuación son las que pueden combinarse con otras actividades de la dieta sensorial al aire libre y completarse en una superficie de asfalto o en un entorno escolar.

Actividades dedieta sensorial en el recreo al aire libre



Estas actividades de la dieta sensorial para el recreo al aire libre pueden utilizarse en un entorno de recreo o dentro de una dieta sensorial que permita una pausa de movimiento al aire libre.


Utilizar el entorno natural del patio de recreo es perfecto para permitir que el alumno utilice el entorno dentro de la escuela para obtener la información sensorial que necesita.

Las tarjetas de la dieta sensorial al aire libre son actividades que pueden realizarse con poco o ningún equipo especial, lo que facilita la transferencia.


Las actividades de la dieta sensorial al aire libre que se presentan a continuación son JUEGOS que los niños adoran por naturaleza. Eso significa que otros estudiantes pueden participar en actividades que son naturales en el tiempo de recreo… al tiempo que proporcionan la tan necesaria actividad de dieta sensorial que es necesaria para satisfacer las necesidades sensoriales de estudiantes específicos.


Estas actividades forman parte de nuestro paquete de tarjetas de dieta sensorial al aire libre. Es un recurso que utiliza actividades lúdicas naturales y terapéuticas que pueden realizarse al aire libre.


El paquete de tarjetas de dieta sensorial al aire libre incluye tarjetas de dieta sensorial que responden a una variedad de necesidades y pueden utilizarse para cualquier niño, en función de sus necesidades específicas. A los terapeutas les encantará la variedad de tarjetas que pueden servir para cualquier niño y que pueden ajustarse para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.


Parte del paquete son actividades de dieta sensorial para el recreo al aire libre que vienen en forma de tarjeta para facilitar la programación y la recomendación de actividades.


Este es un recurso gratuito. Sólo tiene que hacer clic en el enlace que aparece a continuación, introducir su correo electrónico y acceder al archivo que le llegará a su bandeja de entrada.


Si utilizas estas tarjetas de dieta sensorial, ¡compártelas con los demás! Comparte el enlace para que otros puedan hacerse con él también. Asegúrate de hacer una foto de tu uso de las tarjetas y de etiquetar a @theottoolbox en las redes sociales.

Actividades de dieta sensorial en el recreo al aire libre

Enseñar al niño a preguntar si puede empujar a otro niño en el columpio
Utilizar los equipos del parque infantil
Camina o corre por el perímetro de la zona de juegos.
Pelotas de rebote
Kickball
Pelota antiestrés en la mano durante el juego en el patio
Herramienta de masticación para la sobrecarga sensorial
Juegos de correr
Búsqueda de colores o formas con el método “veo veo”.
Llavero herramienta fidget
Cursos de obstáculos
Actividades de tira y afloja
Llevar los cubos de basura a la zona de juegos y volver a meterlos después del recreo
Organizar un juego individual con un compañero


El paquete imprimible de tarjetas de dieta sensorial al aire libre incluye MUCHAS más ideas para actividades de dieta sensorial al aire libre y actividades de dieta sensorial en el recreo.


De hecho, hay 90 actividades de dieta sensorial al aire libre, 60 actividades de dieta sensorial en el recreo, 30 tarjetas de dieta sensorial en blanco, Y 6 tarjetas de desafío sensorial.


Pueden utilizarse en función de las preferencias y el interés del niño, fomentando la motivación y el arrastre, al tiempo que proporcionan el tan necesario estímulo sensorial.



Consigue las tarjetas de actividades de la dieta sensorial al aire libre AQUÍ.

Utiliza estas actividades de dieta sensorial para el recreo al aire libre para los niños que necesiten un aporte sensorial durante la jornada escolar o que tengan ganas de actividades sensoriales. Las actividades de la dieta sensorial pueden utilizarse en varios entornos del entorno escolar, proporcionando retos sensoriales y actividades que los terapeutas ocupacionales podrían recomendar.

Las dietas sensoriales y los aportes sensoriales específicos o los retos sensoriales son una parte importante para atender las necesidades sensoriales de los niños que tienen problemas de procesamiento sensorial. La incorporación de un programa de aportaciones sensoriales (dieta sensorial) a un estilo de vida de actividades naturales y significativas es muy valiosa para el niño con necesidades sensoriales.
Por eso he trabajado para crear un libro sobre la creación de un estilo de vida sensorial auténtico y significativo que aborde las necesidades sensoriales. El libro se publica ahora como libro electrónico digital o libro impreso de tapa blanda, disponible en Amazon.
El Manual del Estilo de Vida Sensorial le guía a través de la creación de la dieta sensorial, su puesta en marcha y su ejecución. Y no sólo eso, sino que el libro le ayuda a tomar una dieta sensorial y a integrarla en un estilo de vida sensorial que apoye las necesidades de un niño con problemas de procesamiento sensorial y de toda la familia.
El Manual de Estilo de Vida Sensorial es un recurso para crear dietas sensoriales y convertirlas en un estilo de vida de éxito sensorial a través de un enriquecimiento sensorial significativo y motivador.

Colleen Beck, OTR/L has been an occupational therapist since 2000, working in school-based, hand therapy, outpatient peds, EI, and SNF. Colleen created The OT Toolbox to inspire therapists, teachers, and parents with easy and fun tools to help children thrive. Read her story about going from an OT making $3/hour (after paying for kids’ childcare) to a full-time OT resource creator for millions of readers. Want to collaborate? Send an email to contact@theottoolbox.com.

New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE

More Posts Like This