Actividades sensoriales de procesamiento visual en otoño

El procesamiento visual puede dar lugar a una sensibilidad hiperactiva a las vistas o a una falta de respuesta a todo lo que el ojo ve. Durante el otoño, hay muchos más colores y vistas visuales que pueden resultar interesantes para los niños con trastornos del procesamiento sensorial. Un simple paseo por el jardín es muy diferente durante los meses de otoño, cuando las hojas están cambiando o hay más palos y bellotas para navegar por el césped. Para el niño que tiene problemas de procesamiento sensorial, el uso del sentido de la vista puede ser una herramienta tranquilizadora o de alerta. Pruebe este otoño estas actividades sensoriales de procesamiento visual.

Consulta nuestro folleto gratuito de actividades sensoriales de otoño. Está lleno de actividades sensoriales para toda la familia que celebran la estación a través de experiencias sensoriales que abarcan todos los sentidos. Las actividades de este folleto gratuito son una forma divertida de fomentar el movimiento y el desarrollo motor a través de actividades otoñales. Desplácese hasta el final de esta entrada del blog para obtener su copia.


Actividades sensoriales de procesamiento visual de otoño con un tema otoñal o de cosecha.

Añadir actividades sensoriales visuales a las actividades vestibulares o de propiocepción puede tener un gran efecto en los niños con trastornos del procesamiento sensorial. Echa un vistazo a nuestras Actividades de Propiocepción de Otoño y Actividades Vestibulares de Otoño o encuentra todas las ideas en un solo lugar en nuestro calendario sensorial de la cosecha de otoño.

Actividades sensoriales de procesamiento visual en otoño

1. Colocación de hojas – Salga al aire libre en un día soleado de otoño. Busca árboles con hojas de colores vivos y túmbate en el suelo bajo el árbol. Los niños pueden mirar las hojas mientras el sol brilla a través de las hojas de colores. Pide a los niños que se fijen en las ramas de las hojas. Aborda la respiración profunda y el conteo lento para una experiencia sensorial calmante. Aprovecha esta oportunidad para hablar de los acontecimientos que conducen a los sentimientos de miedo o ansiedad relacionados con los sentidos.

2. Evaluación de los colores – Utiliza una lupa para explorar los colores de las hojas, los troncos de los árboles y los hallazgos de la naturaleza cuando salgan de cacería. Los niños pueden buscar cada uno de los colores del arco iris en una actividad del tipo búsqueda del tesoro. Esta actividad otoñal refuerza la exploración visual necesaria para la lectura y la escritura.
3. Colores de semillas de calabaza – Utiliza las semillas secas de una calabaza para crear semillas de colores utilizando colorantes alimentarios líquidos o colores de agua líquidos. Aunque estas semillas no serán comestibles, ¡son estupendas para el juego creativo! Utiliza las semillas para clasificar, manipular y crear en el aprendizaje y el juego con temática otoñal o en obras de arte.
4. Laberinto de otoño: en esta época del año, muchas granjas o eventos comunitarios organizan un laberinto de maíz o de heno. Caminar por un laberinto es una experiencia de procesamiento visual que los niños pueden utilizar para desarrollar sus necesidades de direccionalidad. Puedes crear tu propia versión de un laberinto otoñal utilizando hojas caídas o un rastro de palos de los árboles.

Actividades sensoriales de procesamiento visual de otoño con un tema otoñal o de cosecha.

Actividades sensoriales de otoño

Trabaje en las habilidades de procesamiento visual este otoño Y aborde todas las áreas de necesidades sensoriales mientras experimenta todo lo que la temporada de otoño tiene para ofrecer. Hazte con tu copia gratuita del folleto de experiencias sensoriales de otoño para crear actividades de dieta sensorial que satisfagan las necesidades de las personas de forma otoñal. Introduzca su dirección de correo electrónico y recibirá el folleto de experiencias sensoriales de otoño directamente en su bandeja de entrada. Que lo disfrutes.

Utilice las actividades de otoño para trabajar las necesidades de procesamiento visual con actividades sensoriales de procesamiento visual de otoño.