¿Trabajando en la escritura? La conciencia del tamaño en la escritura es una forma poderosa de mejorar la legibilidad y la pulcritud en el trabajo escrito. La escritura a mano es una tarea compleja. Cuando los niños tienen dificultades para sujetar el lápiz, formar las letras, sentarse erguidos y atender visualmente a las tareas que tienen entre manos, algunas partes de la escritura pueden resultar fácilmente más difíciles. Conciencia de tamaño en Laescritura a mano es una de estas áreas. Cuando se le pide a un niño que escriba rápidamente, que copie de un punto lejano, como una pizarra en el aula, que escriba de forma creativa en una prueba de escritura o que escudriñe visualmente entre un libro o un cuaderno de trabajo, el tamaño de la letra disminuye rápidamente.
A menudo se ven niños con problemas de escritura con palabras y letras de todos los tamaños. Puede haber letras altas (b, d, h, k, t…) y letras mayúsculas del mismo tamaño que las minúsculas/pequeñas como a, c, o, m, s, o v, etc.
Prueba estas actividades de escritura a mano para ayudar a los niños a trabajar la pulcritud y la legibilidad con un tamaño de letra consistente. Asegúrese de volver a visitarla, ya que se añadirán más actividades a esta página.

Conciencia del tamaño en la escritura a mano
Trabajo sobre la percepción visual con marcadores
¿Trabajando en el control del lápiz en la escritura? ¿Por qué no crear un club de escritura para niños? Los niños pueden trabajar las habilidades de escritura a mano de una manera divertida. Aquí está cómo crear un club de escritura a mano ¡los niños querrán unirse!

¿Busca más formas de ayudar a un niño o a un estudiante con problemas de escritura? Encuentre más respuestas a problemas comunes de escritura aquí.