No hay nada como aprender al aire libre. La brisa en el pelo, el piar de los pájaros y los bichos que se meten en el aula al aire libre. Aprender al aire libre con los niños es un giro divertido a los deberes de matemáticas de todos los días. Nos encanta pasar tiempo al aire libre. Además, me encanta colar actividades de aprendizaje en nuestro juego. Esta idea de la búsqueda del tesoro matemático fue una forma divertida de practicar conceptos matemáticos de segundo grado como sumar y restar números de dos cifras. Nuestras rocas matemáticas hicieron que esta actividad de mover y aprender fuera más divertida.
Ya hemos compartido en el blog bastantes actividades de aprendizaje al aire libre. La favorita en nuestro patio fue esta actividad de alfabetización previa a la lectura. Incluso hemos utilizado algunos de los mismos escondites para la actividad matemática de hoy.
Actividad matemática al aire libre para niños
Este post contiene enlaces de afiliación.
Para empezar, utilizamos piedras para crear manipuladores matemáticos. Estos guijarros se recogieron en un viaje a nuestro campamento el verano pasado y pintarlos fue una forma divertida de recordar los recuerdos del verano. Para esta actividad puedes utilizar rocas de cualquier tamaño o forma. Asegúrate de utilizar pintura acrílica para que el color no se desprenda de la superficie de la roca. ¡Me encanta esta marca de pinturas acrílicas por su precio! Pintamos las dos caras de las rocas de diferentes colores. Puedes pintar tus rocas de un solo color o mezclarlas un poco. Nos decantamos por el enfoque colorido. Para los números, utilicé un marcador de pintura. Asegúrate de dejar secar la pintura antes de escribir en los números.
Cuando las pinturas se hayan secado, ¡estás listo para llevar estas rocas matemáticas al exterior para aprender y jugar!
Ideas para aprender matemáticas al aire libre
Hemos jugado a diferentes juegos con nuestras piedras matemáticas.
- Escondí un montón de piedras en una pequeña zona de nuestro jardín. Hice que mi hijo de segundo grado buscara dos rocas a la vez. Cuando los trajo, le pedí que sumara o restara los números.
- Utilizamos números específicos en una pequeña zona del patio. Nombré un número grande y le pedí que encontrara dos piedras que sumaran ese número. (Tenemos suficientes rocas que pudimos numerarlas del 0 al 100 usando ambos lados de las rocas, así que esto funcionó fácilmente).
- Usando números más pequeños, le mostré dos números. Tuvo que ir a buscar el número que faltaba en una ecuación matemática de resta.
¿Cómo utilizarías estas rocas matemáticas para jugar?