El procesamiento visual influye en todo lo que hacemos. Cuando los niños tienen dificultades para escribir en las líneas, manejar los botones, atrapar una pelota o encontrar un zapato perdido en una habitación desordenada… las habilidades de procesamiento visual están en juego. La cuestión es que los componentes del procesamiento visual son más de lo que parece (literalmente). El procesamiento visual implica varias áreas como la función oculomotora, la percepción visual y las habilidades visomotoras. Estas áreas subyacentes marcan la diferencia en habilidades como la escritura, la motricidad fina, el aprendizaje, la lectura, las tareas funcionales… ¡todo!
¿Y si te dijera que hay un nuevo recurso disponible a través de The OT Toolbox? ¡El Laboratorio de Procesamiento Visual ya está aquí! Se trata de una breve serie de correos electrónicos que cubre todo lo que necesitas saber sobre el procesamiento visual. ¡Y tú puedes unirte a nosotros!
Lo mejor de este laboratorio de correo electrónico (además de las referencias al tema del laboratorio) es que saldrás con las herramientas necesarias para entender mejor el procesamiento visual. Cuando te unas a nosotros en el laboratorio, obtendrás un libro de laboratorio gratuito de 15 páginas que es tu guía para entender el procesamiento visual.
En el laboratorio de procesamiento visual, cubriremos:
- El panorama del procesamiento visual (incluyendo definiciones)
- Un análisis más detallado del procesamiento visual (incluyendo detalles y “banderas rojas”)
- Experimentos, Intervenciones, Reflexión sobre los contenidos del laboratorio. También haremos dos experimentos prácticos como parte del laboratorio, e ideas de intervención.
¡Este laboratorio va a ser divertido!
¡Únase a nosotros en el Laboratorio de Procesamiento Visual!