


¡Mezcla! Arte y artesanía


El libro tiene colores por todas partes, así que cuando sacamos nuestro arco iris de arena. Nos pasaron este juego, pero cualquier juego de arena arco iris serviría para esta actividad.

Extendimos el libro en el suelo como inspiración y nos pusimos en marcha. Baby Girl utilizó un botecito de pegamento para hacer huellas dactilares con pegamento en un papel blanco.


Sólo esta parte de la actividad la hipnotizaba. Hizo puntos por toda la página igual que los puntos y las huellas del libro.

Ahora viene la parte divertida. Añadimos color a las huellas de pegamento y empezamos con colores sólidos. Qué bonito es este arco iris de huellas dactilares.

Entonces las cosas se pusieron interesantes. Añadimos toques de color y mezclamos las diferentes arenas de colores para hacer diferentes colores.


¡Realmente lo mezclamos!

Baby Girl también quería hacer huellas de pies con pegamento, pero decidimos que nuestro bote de pegamento era demasiado pequeño para pies enteros. Terminó haciendo huellas de dedos con pegamento en su lugar.
Después de practicar con las huellas dactilares en papel, pasamos a nuestra manualidad de portavelas.
Manualidad de portavelas con huellas dactilares

Le mostré a Baby Girl cómo hacer sus huellas dactilares con pegamento en el lado de un tarro de albañilería. Vertimos con cuidado la arena de colores sobre las huellas dactilares, manteniendo el tarro sobre papel blanco para recoger el exceso de arena.

Cubrimos todas las huellas de pegamento con arena.


Hicimos unos cuantos portavelas y algunos terminaron más mezclados que otros. Me encanta cómo se mezclan los colores de la arena.




…¡y a la luz de las velas! Vamos a regalar algunos de estos portavelas a amigos y familiares. Son un gran regalo de bricolaje hecho por los niños.






Puedes ver todos nuestros posts en el Club de Libros de Preescolar aquí:


¿Le gusta explorar los libros con juegos prácticos?
Explorando los libros a través del juego: 50 actividades basadas en libros sobre la amistad, la aceptación y la empatía
que explora la amistad, la aceptación y la empatía a través de populares (y sorprendentes) libros infantiles. Son 50 actividades prácticas que utilizan las matemáticas, la motricidad fina, el movimiento, el arte, las manualidades y la creatividad para favorecer el desarrollo socioemocional.