Actividad de Masa Mágica Espumosa para el libro, Pequeño Azul y Pequeño Amarillo:
Preparamos un lote de masa mágica espumosa, siguiendo las sencillas instrucciones del libro. Separamos la masa en dos cuencos y añadimos colorante alimentario azul a un cuenco y amarillo al segundo. Estos colores se veían muy bien uno al lado del otro.
Como decían las instrucciones, estaba seco y desmenuzable, pero completamente moldeable. Exploramos los colores y, al igual que en Little Blue and Little Yellow, fingimos que parte del amarillo se trasladó al azul, y viceversa.
Los niños se divirtieron adivinando qué color forman el azul y el amarillo cuando se combinan. (La conjetura de la niña de que “¡hace PINK!” fue recibida con gemidos por parte de la hermana mayor y el pequeño. ((Supongo que tenemos que trabajar en la mezcla de colores con Baby Girl… ¡ja!))
“¡Mira que hace VERDE!”
Little Blue y Little Yellow hicieron Little Green.
Después de que los niños jugaran un rato, les dije que tenía una sorpresa para hacer esta masa mágica. Estaban muy emocionados. Les di una botella de chorro de vinagre.(¡Las botellas de chorro de hielo funcionan muy bien para esta parte!) …¡y la magia comienza!
Ha sido muy bonito ver cómo se espumaba esta masa. No me esperaba una reacción así, pero resultó ser bastante mágica para mamá también 😉
Fue muy bonito ver la espuma amarilla, azul y verde en diferentes zonas de nuestro contenedor.
Teníamos que meter las manos para jugar. A la hermana mayor le encantó esto. Mezcló los colores aún más para hacer un color verde vivo.
Incluso cuando las burbujas se apagaron, seguía siendo muy divertido jugar con él. La mezcla se convirtió en un recipiente sensorial sedoso y suave. Realmente descubrimos lo que pasó cuando el pequeño azul y el pequeño verde se dieron un abrazo. Como en el libro 🙂
Para la receta para hacer la Masa Espumosa Mágica, obtenga el Más de 150 actividades sin pantalla para niños libro. No se arrepentirá.