Masa de juego para el día de San Valentín

Esta es una divertida actividad de plastilina para el Día de San Valentín que pone las manos en movimiento y desarrolla la motricidad fina. ¿Alguna vez has tenido una bandeja de caramelos, una caja de regalo de chocolate, un soporte para magdalenas u otro recipiente y te has preguntado si puedes utilizarlo en el juego? Incorporar actividades de San Valentín en las sesiones de terapia ocupacional es divertido con ideas de juego interactivo como ésta. Utilizamos una caja de regalo de chocolate como actividad de plastilina para el día de San Valentín con un componente de motricidad fina.

Actividad de plastilina para el día de San Valentín para ayudar a los niños a fortalecer la motricidad fina.

Lasactividades de San Valentín para niños pueden ser una forma divertida de trabajar habilidades como la fuerza motriz fina o la coordinación ojo-mano. Por ejemplo, este laberinto del corazón. Se trata de una actividad de fácil preparación que puede aumentarse o reducirse según las necesidades y los niveles de cada niño mientras se trabajan las habilidades visuales perceptivas y la coordinación ojo-mano con un tema de corazón.

Masa de juego para San Valentín

Utiliza una bandeja de chocolate reciclada para una actividad de plastilina de San Valentín.

Crear esta actividad de plastilina es fácil. Haz un juego de plastilina de colores. Nuestra receta de plastilina para crayones te permitirá usar literalmente cualquier color de la caja de crayones.

Actividad de motricidad fina para el día de San Valentín

Jugar con plastilina y hacer pequeñas bolas de plastilina es una forma estupenda de desarrollar la fuerza motriz fina, especialmente la fuerza intrínseca de las manos.

El cielo es el límite cuando se trata de esta actividad lúdica abierta. Fomenta la imaginación y el juego con una divertida temática de San Valentín.

Los niños pueden presionar la masa en las bandejas para fortalecer las manos, trabajar el aislamiento de los dedos, la separación de los lados de la mano y mucho más.

Las actividades de plastilina para el día de San Valentín son una divertida actividad de motricidad fina con plastilina.

Invite a sus hijos a usar su imaginación. ¿Pueden hacer pequeñas virutas con la plastilina? Hellloo, ¡precisión y trabajo de motricidad fina!

Alfombra de plastilina de San Valentín para la motricidad fina y la escritura
Utiliza el tapete de plastilina de San Valentín para ayudar a los niños a desarrollar su motricidad fina haciendo bolas de plastilina.

Los niños pueden hacer rodar las bolas de plastilina utilizando sólo las yemas de los dedos para desarrollar la fuerza intrínseca, la coordinación ojo-mano, la separación de los lados de la mano y el desarrollo del arco. El uso de pequeñas bolas de plastilina y de un tapete de plastilina como el que se encuentra en nuestro nuevo kit de motricidad fina para el Día de San Valentín permite perfeccionar y desarrollar muchas habilidades motrices finas.

Utiliza la plastilina para hacer bombones, caramelos, barritas de chocolate u otras golosinas de plastilina.

Utiliza envases de caramelos de chocolate y plastilina para trabajar la motricidad fina y la fuerza de las manos con una actividad temática de San Valentín.
Esta actividad de San Valentín para niños es una potente idea de plastilina de motricidad fina que trabaja habilidades como la fuerza de las manos.

Parecen lo suficientemente buenos como para comerlos, ¿verdad? Utiliza la masa para hacer bolas de “bombones” utilizando sólo la punta de los dedos. Es una gran manera de trabajar la separación de los lados de las manos, la fuerza intrínseca y el desarrollo del arco.

Utiliza una caja de bombones de San Valentín en actividades de plastilina para una actividad temática de San Valentín.

Más actividades de terapia ocupacional para el día de San Valentín

Bocadillos de San Valentín

Manualidad de motricidad fina para el día de San Valentín

Una manualidad de un millón de San Valentines

Bolsa de actividades de motricidad fina para el día de San Valentín

Laberinto de percepción visual del corazón

Más actividades de motricidad fina para desarrollar habilidades

¿Quieres añadir más actividades y herramientas de movimiento para el Día de San Valentín?

Ya está aquí el kit de motricidad fina para el día de San Valentín. Este kit imprimible consta de 25 páginas de hojas de actividades prácticas diseñadas para desarrollar habilidades de pellizco y fuerza de agarre, resistencia, coordinación ojo-mano, precisión, destreza, control del lápiz, escritura a mano, habilidades de tijera, coloreado y mucho más.

Si adquiere ahora el kit de motricidad fina para el Día de San Valentín, obtendrá una actividad BONUS gratuita: tarjetas con clips del 1 al 10 para que pueda desafiar la fuerza y la resistencia de las manos con una actividad de recuento de la coordinación ojo-mano.

Kit de motricidad fina para el día de San Valentín

Colleen Beck, OTR/L has been an occupational therapist since 2000, working in school-based, hand therapy, outpatient peds, EI, and SNF. Colleen created The OT Toolbox to inspire therapists, teachers, and parents with easy and fun tools to help children thrive. Read her story about going from an OT making $3/hour (after paying for kids’ childcare) to a full-time OT resource creator for millions of readers. Want to collaborate? Send an email to contact@theottoolbox.com.

Valentines day candy fine motor