Actividad de plastilina Harold y el crayón púrpura

Esta entrega del Club de Lectura Preescolar fue una de nuestras actividades favoritas, con diferencia. Hicimos una tanda de nuestra receta de plastilina, pero le dimos un giro. Queríamos incorporar no sólo el color púrpura de Harold y el Crayón Púrpura, sino también el crayón. Esta plastilina de crayones utiliza crayones reales en la receta de plastilina y hace una masa suave y sedosa… ¡perfecta para crear, jugar, manipular y más!


Receta de plastilina DIY con lápices de colores

Receta de plastilina

Actividad de Harold y el Crayón Morado con plastilina morada
Este post contiene enlaces de afiliación.

El libro
Harold y el crayón púrpura
de Crockett Johnson es un libro muy divertido. Es ideal para los niños de preescolar, pero también capta la atención de los niños pequeños y de los niños en edad escolar. Cuando leímos este libro, todos mis hijos se quedaron helados al contemplar los atrevidos dibujos y la imaginación de Harold. Nos divertimos mucho recreando partes del libro con líneas de plastilina. Por supuesto, ¡necesitamos plastilina púrpura y CRAYON para acompañar el libro!


Nos encanta hacer nuestra
propia plastilina
. Para hacer plastilina con crayones, sólo necesitarás unos pocos ajustes.

Primero, corta 2 crayones y medio. No estoy seguro de que estas cantidades exactas importen. Hay muchas marcas de lápices de colores con diferentes maquillajes de cera. Hemos utilizado varios tipos diferentes mezclados entre sí y el resultado ha sido una plastilina suave y sedosa.
En un tazón grande, mezcle los ingredientes secos (3 tazas de harina, 1 1/2 taza de sal, 2 cucharadas de crema de tártaro)
A continuación, calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén. Añade los crayones picados. Remover hasta que los crayones estén completamente derretidos. Añadir lentamente 2 tazas de agua sin dejar de remover. Algunos tipos de lápices de colores hacen un líquido de aspecto pastoso y pegajoso. Otros tipos harán un líquido suave una vez que se añada el agua. Cualquiera de las dos formas está bien. Sigue removiendo.
Incorporar poco a poco los ingredientes secos. La masa se unirá en una bola sobre el calor. Una vez que la masa se une, vuélcala en una tabla de cortar o en la encimera. Deje que la masa se enfríe hasta que pueda tolerar el amasado. Amasar la masa durante unos minutos hasta que esté suave. (Nota~ La textura cerosa de esta masa creará una experiencia de spa mientras se amasa. Esta mamá mezcló algunas tandas más de masa de crayón y le encantó el mini-spa de amasar).
Plastilina con crayones morados
Una vez enfriado, está listo para jugar.
Niño jugando con plastilina hecha con lápices de colores morados
La plastilina de crayón es tan suave y sedosa para jugar. El color era muy atrevido y brillante. Igual que el crayón púrpura del libro.
Leímos Harold y el crayón púrpura un montón de veces antes de volver a la biblioteca. Antes de que volviera, usamos nuestra plastilina de crayón púrpura para hacer líneas púrpuras y “dibujarlas” en formas y dibujos, tal como lo hizo Harold en el libro.
Crear una actividad para el libro Harold y el Crayón Morado



La casa de Harold “dibujada” con nuestra plastilina morada.

El pequeño hizo un barco, un Harold y un muñeco de nieve.
Utiliza los lápices de colores para hacer tu propia plastilina.
Esta fue una forma tan divertida de explorar un gran libro.
Buscando más actividades para el libro,
Harold y el crayón púrpura
? Pásate a ver lo que han hecho los demás blogueros del Club del Libro Preescolar:
Amigos de la casa:
Mural gigante de crayones morados

Buggy y Buddy:
Yarn Art
Ranas y caracoles y colas de perro:
Jabones de crayón de lavanda
Mamá. Papá. Bubba. blog: Actividad de borrado en seco
Asegúrate de hacer tu propia plastilina con crayones y utiliza todos los pedazos de crayones rotos para hacer un arco iris de colores de plastilina con crayones.
Actividades prácticas para explorar el desarrollo socioemocional a través de los libros infantiles.

¿Le gusta explorar los libros con juegos prácticos?

Hazte con nuestro NUEVO libro,
Explorando los libros a través del juego: 50 actividades basadas en libros sobre la amistad, la aceptación y la empatía
que explora la amistad, la aceptación y la empatía a través de populares (y sorprendentes) libros infantiles. Son 50 actividades prácticas que utilizan las matemáticas, la motricidad fina, el movimiento, el arte, las manualidades y la creatividad para favorecer el desarrollo socioemocional.
New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE

More Posts Like This