Compartimos una gran
actividad con papel de burbujas ayer y continuamos hoy con otra divertida actividad de aprendizaje a través del juego con la maravilla del plástico de burbujas. En esta ocasión, realizamos una exploración visual para trabajar las letras del nombre del pequeño, los sonidos de las letras (¡una gran actividad previa a la lectura!), el conocimiento de los colores con la niña y la coordinación ojo-mano mientras reventábamos las burbujas. Parece una forma súper divertida de jugar y aprender, ¿verdad?
Lasactividades de motricidad visual son muy importantes para el preescritor… y también para los nuevos escritores a mano. Aprender a colocar esas letras en las líneas y ser consciente de cuánto espacio queda en la página forma parte de la motricidad visual. También lo es la conciencia de la línea al cortar. E incluso, moviéndonos con grandes músculos al llevar objetos en el hogar o en el aula. Tenemos que ser conscientes del espacio que nos rodea y aquí es donde entra en juego la conciencia visomotriz.
Elescaneo visual (el escaneo con los ojos a través de una página, por ejemplo) y lacoordinación mano-ojo (utilizar las manos de forma coordinada en función de lo que nos dicen los ojos) forman parte de las habilidades visuales motoras.
Las actividades de motricidad visual son una forma divertida de jugar mientras se trabajan estas importantes habilidades. Actividad motriz visual para trabajar la exploración visual y la coordinación mano-ojo
Comenzamos nuestra diversión con estas pegatinas de caras divertidas de
www.craftprojectideas.com/ . Los recibimos de forma gratuita y nos han encantado las caras tontas en nuestras manualidades. Los colores eran perfectos para esta actividad. Baby GIrl pegó las pegatinas en un papel y juntos trabajamos los colores. Puede decirme algunos colores, pero la mayoría de las veces necesita ayuda. Estas pegatinas fueron una forma divertida de practicar.
{Nota: Este post contiene enlaces de afiliados. En otras palabras, este blog recibirá una compensación monetaria cuando se realicen compras a través de los enlaces de este post. Nuestras opiniones e ideas no se ven afectadas de ninguna manera. Puedes leer nuestra política de divulgación completa aquí. Como siempre, te agradecemos tu apoyo y la comunidad de aquí en Sugar Aunts.}
Una vez colocadas las pegatinas, pegué un trozo de plástico de burbujas encima de las pegatinas. Ahora estamos listos para empezar a reventar.
El pequeño utilizó un
marcador de ventanas para puntear las pegatinas de colores cuando yo decía un color.
|
Tuvo que enlatar visualmente el papel para localizar el color que necesitaba. Al presionar lo suficiente con el rotulador, se produjo un bonito “pop” cuando se mojó la burbuja. Utilizando sus manos de forma coordinada para pinchar la burbuja correcta se trabajó la coordinación mano-ojo. Debido a la envoltura de burbujas en la parte superior de las pegatinas, tuvo que asegurarse de que estaba alineado correctamente.
|
A continuación, lo intentamos con las letras de su nombre. Tenía letras de sobra, además de las de su nombre, y le pedí que pusiera todas las que necesitaba para su nombre. Escanear a través de la página en todas las direcciones fue una forma divertida de explorar la identificación de las letras, ya que escaneó visualmente de arriba a abajo y de lado a lado. Volvió a trabajar en esos habilidades de coordinación mano-ojo al hacer estallar las burbujas correctas.
Más formas lúdicas de practicar la coordinación mano-ojo y la exploración visual :