Aprender anatomía humana ocupa un lugar especial en mi corazón. Aquellos semestres de Anatomía Humana, Laboratorio de Anatomía y Kinesiología Clínica me traen buenos recuerdos. Por eso, cuando mis hijos me preguntan, por ejemplo, cómo puede su brazo recoger un sándwich, me divierto un poco hablándoles de los huesos, las articulaciones y los músculos. Esta actividad sobre los huesos es sólo una forma divertida de enseñar los nombres de los huesos y de enseñar a los niños la anatomía.
(¡Mover un sándwich es algo importante en nuestra casa!)
Ya habíamos hecho una actividad de identificación de partes del cuerpo con tiritas, pero estas etiquetas fueron un gran éxito para mis hijos. Los utilizamos para practicar para un examen de mis hijos mayores. Mi hijo de kindergarten y de segundo grado tuvo un tema de huesos en su clase de gimnasia, nos divertimos hablando de los huesos de nuestro cuerpo, e hicimos esta actividad de identificación y movimiento de huesos.

Actividad de los huesos
Esta actividad sobre los huesos para niños no la olvidarán… y cuando se les enseña anatomía humana a los niños, ¡se les queda grabada! ¡Las divertidas pegatinas ayudan! 🙂
Este post contiene enlaces de afiliación.
He preparado esta actividad muy rápidamente. Teníamos unas cuantas hojas de etiquetas de dirección en blanco, y cogí un rotulador permanente rojo
. Hice una tira rápida a lo largo de la parte superior e inferior de las etiquetas de dirección y luego escribí con rotulador negro“Hola me llamo” con los nombres de los huesos debajo.
Si tus hijos son como los míos, les encantan las pegatinas de “Hola me llamo“. Puedes utilizar pegatinas compradas en una tienda o hacer las tuyas propias, como hicimos nosotros.
Actividad de identificación de huesos

Después de escribir los nombres de los huesos, puse a prueba a mis hijos sobre lo que sabían. Recordaban la mayoría de los huesos de las lecciones de la clase de gimnasia, pero había que practicar algunos. Para el plan de estudios de educación física de segundo grado y jardín de infancia, tenían que saber:
calavera
húmero
radio
cúbito
carpales
falanges
clavícula
esternón
costillas
pelvis
fémur
tibia
peroné
tarsales

Nos lo pasamos en grande pegando las etiquetas por todas partes mientras decíamos “¡Hola, me llamo Humerus!” con voces divertidas. Mientras teníamos las etiquetas de las partes del cuerpo, practicábamos los movimientos de ese hueso. Hablamos de cómo podía moverse ese hueso y de lo que podía hacer. Sí, ¡tu húmero tiene un trabajo para recoger un sándwich!

Incluso el muñeco de bebé participó en la acción de etiquetado de huesos.

