Adorno navideño de corona de espaguetis para que hagan los niños

Este mes hemos hecho un montón de manualidades navideñas. Este adorno de corona de espaguetis hecho con pasta teñida fue muy divertido. Uno de los primos estuvo en nuestra casa un día para un rato de manualidades y todos los niños se metieron de lleno en el proceso de hacer nuestros adornos.

Adornos hechos por niños: Corona de Navidad de espaguetis

Mis hijos (de 6, 4 y 2 años) y mi sobrino pequeño (de 2 años) se han metido de lleno en cada paso de este adorno hecho por niños. Los niños pudieron explorar un poco de diversión sensorial con la pasta teñida y cocida Y perfeccionar sus habilidades motoras finas mientras colocaban la pasta en la forma de la corona y añadían las bayas de pompones.
{Nota: Este post contiene enlaces de afiliados. Es decir, este blog recibirá una compensación monetaria cuando se realicen compras a través de los enlaces de este post. Nuestras opiniones e ideas no se ven afectadas en absoluto. Como siempre, os agradecemos vuestro apoyo y comunidad aquí en Sugar Aunts.}
Materiales necesarios para estos adornos:
pasta cocida
pegamento

Comienza añadiendo colorante alimentario verde a la pasta cocida. Puse la pasta en un recipiente con tapa para que los niños pudieran agitar, agitar, agitar esa pasta. El trabajo de motricidad gruesa fue una gran manera de sacar un poco de exceso de energía invernal (¡perfecto!) y al mismo tiempo, cubrir los espaguetis con un bonito color verde. Echa mucho pegamento (dependiendo de la cantidad de pasta que tengas ahí…) y vuelve a agitar bien el recipiente. Quieres que toda la pasta esté cubierta de pegamento.

Coloca una hoja de papel encerado sobre la mesa y ¡ya estás listo para empezar a formar las coronas! Este trabajo fue un poco mejor para la hermana mayor (6 años), y utilizamos una cuchara para ayudar a formar las formas de la corona. {Nota: Si usas los dedos, acabarás con las puntas de los dedos verdes como las del Grinch}

Coloca los pompones rojos alrededor de las coronas. Esta parte fue genial para la destreza motriz fina. ¡Recoger esos pequeños pompones y colocarlos con cuidado en las coronas utilizó un buen agarre de punta a punta y fue bastante divertido, también!
Terminamos con otro generoso chorro de pegamento alrededor de las coronas para asegurarnos de que se mantengan unidas mientras se secan.
Estos pequeños tardaron dos días enteros en secarse. Sin duda, esta es una manualidad que requiere una planificación previa, pero la espera merece la pena. Una vez secas y colocadas en el árbol, estas coronas de pasta quedan muy bien.

Cuéntanos si pruebas esta manualidad en casa y qué tal te ha ido. Nos encanta saber de ti.