Hoy, estoy muy emocionada de compartir información sobre un juguete para empujar a los bebés que están aprendiendo a caminar. El Radio Flyer Walker Wagon es un vagón de empuje que ayuda a los bebés a sentarse a ponerse de pie y a dar el siguiente paso de dar pasos con apoyo. No sólo eso, sino que el clásico vagón andador es un juguete de desarrollo que a los bebés les encanta empujar por toda la casa.
Pero primero, hablemos más sobre las habilidades motoras gruesas apropiadas para el desarrollo del bebé y el juego activo inspirador que también construye habilidades. ¿Cuándo es apropiado un juguete para empujar… y cuáles son los beneficios de un andador para empujar?
Me encanta compartir recursos y herramientas que ayudan a los niños a realizar tareas de desarrollo. Los niños de hoy en día necesitan un juego más activo porque, sencillamente, hay menos juegos al aire libre y menos juegos creativos. Ha sido divertido compartir formas creativas de ayudar a los niños a realizar tareas funcionales, Y proporcionar a los cuidadores y terapeutas los recursos necesarios.
Ventajas de un andador de empuje
Un juguete para empujar puede utilizarse mucho antes de la etapa de caminar. La cuestión es que un juguete de empuje puede utilizarse para promover el juego en el suelo. Jugar en el suelo ayuda al bebé a desarrollar sus habilidades de coordinación y procesamiento visual, así como la fuerza y la estabilidad de la parte superior del cuerpo y los hombros.
Jugar con un andador de juguete cuando es un bebé tiene muchos beneficios en la construcción de la fuerza del núcleo y la capacidad de empujar sobre las manos y las rodillas. Cuando el bebé mayor está sentado, un andador de empuje es un juguete estupendo porque los bebés pueden pasar de varias posiciones sentados a boca abajo mientras manipulan los juguetes. Esto es especialmente evidente con un juguete de tipo cubo como el juguete Radio Flyer Walker Wagon.
El uso de un juguete para empujar también tiene otros beneficios:
- Coordinación bilateral
- Planificación motriz
- Coordinación ojo-mano
- Extensión de la muñeca
- Exploración visual
- Atención visual
- Rotación
- Cruce de la línea media
Sentarse para ponerse de pie
Así pues, vamos a hablar de cómo utilizar un andador para ayudar a los bebés a realizar tareas de desarrollo como sentarse y ponerse de pie y dar los primeros pasos coordinados.
Esta es a menudo una pregunta que los nuevos padres tienen para los terapeutas ocupacionales: ¿Cuándo se pondrá de pie mi bebé? Los padres también se preguntan cuándo dará el bebé sus primeros pasos.
Este recurso contiene información sobre el desarrollo del bebé, incluyendo cómo incorporar el juego del bebé en el desarrollo de habilidades como ponerse de pie y dar los primeros pasos.
A la edad de 9-10 meses, el bebé comienza a explorar más su entorno y demostrará que se pone de pie. Este es el momento perfecto para incorporar un juguete de bipedestación que incorpore el juego con el sit to stand. Un juguete para sentarse y ponerse de pie, como un andador de empuje para el bebé, ofrece la oportunidad de ponerse de pie con un juguete seguro.
Ahora es el momento perfecto para ofrecer al bebé un lugar donde pueda dejar caer los juguetes en una papelera o en el juguete de empuje, como en el carrito del andador.
Andador de primeros pasos del bebé
En esa misma franja de edad, de 10 a 12 meses, el bebé empezará a dar sus primeros pasos a medida que vaya adquiriendo la coordinación del tronco y la parte inferior del cuerpo. Ganan más coordinación al moverse desde varias posiciones mientras se agarran a una superficie como con un andador de empuje.
El uso de un andador de empuje es un fantástico juguete de transición que permite al bebé agarrarse al asa del andador y pasar de pasear por los muebles a dar sus primeros pasos con apoyo.
Andador de empuje para bebés
Además, cuando el bebé deja caer los juguetes en los contenedores y luego se agacha para recogerlos de un carro de empuje, está trabajando en habilidades de transición en su desarrollo.
Agacharse para ponerse en cuclillas y volver a levantarse para coger objetos de la papelera del andador permite a los niños pequeños desarrollar aún más su fuerza y coordinación.
Todo esto forma parte del juego intencionado.
Ese juego intencionado desarrolla la fuerza y la planificación motriz necesarias para dar los primeros pasos sin apoyo.
Vagón Walker de Radio Flyer
¿Te gustaría pensar en varias formas de utilizar un carro de empuje en tu consulta terapéutica o en casa para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades motoras? ¡Este vagón andador de madera para el desarrollo del bebé es un juguete de empuje con beneficios! ¡El vagón andador sería una gran adición a su caja de herramientas para la terapia o el hogar!
Echa unvistazo a los comentarios del blog más abajo para ver ideas de actividades para promover las habilidades de desarrollo motor del bebé. (¡movimiento para el bebé!)
Colleen Beck, OTR/L has been an occupational therapist since 2000, working in school-based, hand therapy, outpatient peds, EI, and SNF. Colleen created The OT Toolbox to inspire therapists, teachers, and parents with easy and fun tools to help children thrive. Read her story about going from an OT making $3/hour (after paying for kids’ childcare) to a full-time OT resource creator for millions of readers. Want to collaborate? Send an email to contact@theottoolbox.com.