Árbol de Navidad Juego sensorial

Día 8 de los 25 días de juego navideño


Juego sensorial del árbol de Navidad para aprender los colores y las formas. Es ideal para niños pequeños y preescolares.


Esta actividad de Juego Sensorial del Árbol de Navidad fue divertida para los sentidos, recortar, hacer patrones, clasificar, ¡e incluso pre-escribir!

La Hermana Mayor le enseñó al Pequeño a cortar formas de las láminas de espuma. Los teníamos en nuestra papelera de manualidades a la espera de un divertido juego navideño…

Cada color tenía una forma diferente para poder clasificarlos y utilizarlos en los patrones del árbol.
Mientras los Niños Mayores se dedicaban a cortar y clasificar, los Bebés se divertían peleando con unos posavasos 😉

Pegué la forma del árbol en el agua y cuando las hojas de espuma están mojadas, se pegan muy bien a una pizarra blanca.

Todos se emocionaron mucho cuando se dieron cuenta de que las formas se pegaban y se lo pasaron en grande decorando nuestro arbolito.
Empezamos con la bandeja de agua en la mesa y realizamos algunos patrones en el árbol, poniendo los colores o formas de uno en uno en el Árbol de Navidad.

Quería que utilizaran la pizarra del caballete para promover la extensión de la muñeca (doblar la muñeca hacia atrás). Esto es tan importante para el uso controlado de esos pequeños dedos cuando escriben, cortan, se atan los zapatos… cualquier tarea de destreza motora fina.
Si un niño tiene la muñeca flexionada (doblada hacia delante), no tiene el control para manejar las habilidades utilizando los pequeños músculos de la mano. Piensa en sostener un lápiz. Si la muñeca está doblada hacia delante, es mucho más difícil escribir con trazos suaves y controlados. Una muñeca ligeramente extendida es mucho más eficiente en cualquier tarea de motricidad fina.
Trabajar en un plano vertical (como el caballete) es perfecto para favorecer la extensión de la muñeca.

Los bebés se divirtieron muchísimo con esto.

Después de un rato, decidimos poner toda la bandeja de agua en el suelo…
¡Oh sí, eso fue divertido!
¡Se divirtieron mucho con esto! La verdad es que el lío no estaba mal, con la poca cantidad de agua que había en la sartén. Aun así, el objetivo de nuestro

Serie de juegos navideños

es divertirte con tus pequeños, disfrutar de un momento de juego y bajar el ritmo en este agitado y loco mes. Si estás demasiado ocupado preocupándote por el posible desorden en cualquier la actividad lúdica, no vale la pena… guárdala y prueba otra cosa. Los niños percibirán tu nivel de estrés y eso les afecta.
Una cosa importante que hay que tener en cuenta cuando se realiza una actividad (divertida) de juego sucio… son los aportes sensoriales, los aspectos educativos y las experiencias únicas a las que estás exponiendo a tus hijos. Por no hablar de la experiencia de unión y de las RISAS que, sin duda, resultarán.


¡No te estreses con el desorden!

Y, al menos con esta actividad lúdica, puedes fregar un poco el suelo después y combinar algo de limpieza 🙂
¡¡Mira todos esos deditos de cerdo felices!!
Creo que estamos echando de menos los días de piscina del verano 😉

¡Que tengas un día divertido!

Más actividades de juegos navideños que pueden interesarle: