El verano trae consigo comidas al aire libre, fiestas en el patio, piscinas y fuegos artificiales. Nosotros teníamos ganas de un poco de diversión veraniega y la creación de estos fuegos artificiales de arte hizo el trabajo. Un poco de brillo hizo que la obra de arte realmente se destaque. ¿Y qué arte no es mejor sin un poco de brillo, ¿verdad?
Este post contiene enlaces de afiliados para su comodidad. Sus compras a través de estos enlaces ayudan a mantener nuestro blog. Como siempre, ¡gracias por su apoyo!
Artesanía de fuegos artificiales
Empezamos con manchas de
pintura roja
y
pintura azul
en una bandeja de espuma de poliestireno. Añadir un puñado de
bastoncillos de algodón
y ya estamos listos.
Usamos los bastoncillos de algodón para estampar la pintura roja y azul sobre el papel blanco en nuestras formas de fuegos artificiales. Estampar los bastoncillos de algodón cubiertos de pintura fue una experiencia de pintura súper sucia y sensorial. Mezclamos los colores para algunos de los fuegos artificiales para conseguir una bonita mezcla de rojo y azul en púrpura. Fue un buen momento para hablar de los colores y de cómo se mezclan para formar el púrpura.
El cuadro de los fuegos artificiales necesitaba un pequeño detalle.
¡CHISPA!
Actividad de fuegos artificiales de motricidad fina
Hemos utilizado
purpurina transparente
y la espolvoreamos mientras la pintura estaba todavía húmeda. Se adhirió directamente a la pintura e hizo que nuestros fuegos artificiales resaltaran realmente.
purpurina transparente
y la espolvoreamos mientras la pintura estaba todavía húmeda. Se adhirió directamente a la pintura e hizo que nuestros fuegos artificiales resaltaran realmente.
Pellizcar la purpurina fue una buena forma de trabajar la motricidad fina durante una divertida actividad de manualidades. Utilizar el índice, el dedo corazón y el pulgar para coger la purpurina y esparcirla es una gran tarea de agarre del trípode. Utilizar esos tres dedos para manipular un material como la purpurina de forma controlada fortalece los músculos intrínsecos de la mano. Losmúsculos intrínsecos son esos pequeños músculos de la mano que son esenciales para la manipulación controlada del lápiz y muchas otras tareas de motricidad fina.
Esta manualidad para pintar fuegos artificiales era perfecta para una diversión sensorial fácil en verano. ¡Celebre la temporada con arte pirotécnico!
Si te decides a hacer esta manualidad, pásate por nuestra
página de Facebook
y nos lo haga saber. Nos encantaría ver tu artesanía y charlar.
página de Facebook
y nos lo haga saber. Nos encantaría ver tu artesanía y charlar.
Quizás te interesen más manualidades y actividades patrióticas. Prueba con estos: