Atrapasoles de Ranas y Caracoles y Colas de Perro

He visto muchos atrapasoles en la web y siempre digo que tenemos que hacer uno de esos. Los atrapasoles siempre se ven tan bonitos en el ventana. Pensé que también debían ser divertidos de hacer. Pues qué mejor momento que hoy para intentar hacer uno. Creo que yo estaba más emocionada por empezar que los niños, porque no sabían realmente lo que íbamos a hacer. Incluso el más clásico de los actividades a un niño pequeño es totalmente nuevo. Me encanta ver cómo se entusiasman con un proyecto “nuevo para nosotros”. Espero que todos os animéis también, aunque hayáis hecho uno antes.
Atrapador de sol de FSPDT

Lo que usamos:

papel de contacto, botones, purpurina, pegamento de purpurina, rotulador, placa, tijeras, cinta adhesiva, pistola de pegamento caliente y bandeja

Atrapador de sol de FSPDT

Lo que hicimos:

Cogí un trozo de papel de contacto y lo doblé por la mitad. Luego cogí un plato de plástico y lo tracé con un rotulador. Luego recorté casi todo el círculo. He cogido esto y he pegado la mitad en una bandeja. He despegado el papel para dejar la cara adhesiva hacia arriba y poder añadir la purpurina y los botones. Una vez que teníamos todo lo que queríamos, tomé la mitad superior del papel de contacto y pelé ese papel y lo doblé sobre la mitad inferior. Ahora ambas piezas se doblan una sobre otra sujetando los botones y el pegamento. Luego tomé una perforadora e hice un agujero en la parte superior. Cogí una cinta que había cortado y la pasé por el agujero. Utilicé una pistola de pegamento y pegué la cinta sobre sí misma para utilizarla para colgar los atrapasoles.

Atrapador de sol de FSPDT
Atrapador de sol de FSPDT
Era la primera vez que hacíamos un parasol. Los niños lo disfrutaron mucho y yo también. El hermano mayor utilizó botones y purpurina seca. El Hermano Pequeño utilizó pegamento con purpurina y botones. Quizás debería haber dejado secar el pegamento de la purpurina antes de cerrar. Siempre estoy aprendiendo algo nuevo. Aunque no lo hayamos dejado secar, creo que han quedado muy bien. Los niños se divirtieron y están contentos de verlos en la ventana. Ahora si pudiéramos tener un poco de sol por aquí, lol. Hacer estos collares de sol fue una actividad estupenda para un día de lluvia. Esperamos hacer más en nuevas formas en el futuro.
Atrapador de sol de FSPDT
Todos los niños son diferentes y sólo tú puedes decidir cómo dejas jugar a tus hijos. Y con qué materiales les dejas jugar. Mis hijos están supervisados cuando
jugando. Por favor, tenedlo en cuenta en cualquier post mío que leáis.



Soy una madre que se queda en casa todos los días. Tengo 3 niños de 4 años hasta el bebé. Me encanta encontrar actividades divertidas, manualidades, recetas…. para que lo hagamos juntos. Luego disfruto compartiéndolos con otros con la esperanza de que puedan encontrar algo para que su familia también disfrute. Mi blog Ranas y caracoles y cola de perro.

New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE

More Posts Like This