Nuestro niño necesitaba un traje de vaquero para su fiesta de cumpleaños. Quería que fuera sencillo y de buen gusto. Ya tenía un par de vaqueros, una camisa de cuadros y un sombrero de vaquero en el armario de Baby Boy. Pero su traje necesitaba un poco de algo que lo hiciera más especial, después de todo era el cumpleañero. Así que le hice un chaleco de tela con estampado de vaca.
Quiero que todo el mundo sepa que NO soy costurera, ni mucho menos. Este chaleco vaquero no era perfecto. Tenía costuras que se tambaleaban, y las piezas de tela no se alineaban perfectamente….OK eso no es ni siquiera lo peor. Para ser sincero, el chaleco final fue en realidad mi segundo intento en el proyecto. I puede haber cosido accidentalmente los agujeros de los brazos en el primer chaleco. Como he dicho, ¡no soy costurera!
Dicho esto, el producto final seguía siendo bonito. Nadie en la fiesta estaba examinando mi costura (que yo sepa.) Y recuerda, hice este chaleco para un niño al que todavía le gusta comer tierra – las costuras perfectas no son una de sus principales prioridades.
Así que aquí está cómo lo hice.
No pude encontrar un patrón gratuito para un chaleco, así que calqué un chaleco de traje que Baby Boy llevó a una boda. Quería conseguir la forma general de un chaleco, pero hice mi chaleco más largo que el del traje. Si no tienes un chaleco en el armario de tu hijo, puedes calcar una camiseta y luego cortarla por la parte delantera para convertirla en un chaleco. Sólo hay que trazarla un par de centímetros más ancha que la camisa para tener suficiente tela para crear las dos costuras extra en la parte delantera.
Me di un margen de una pulgada alrededor del chaleco cuando estaba trazando. Esto me dio suficiente espacio para coser las costuras, y me ayudó a asegurarme de que no estaba haciendo el chaleco demasiado apretado.
Luego recorté cada una de las piezas del chaleco.
Fijé con alfileres el material a lo largo de los agujeros de los brazos (tanto de los paneles delanteros como de los traseros) y cosí primero esas costuras. Intenté que las costuras fueran de media pulgada.
A continuación, hice lo mismo con el orificio del cuello del panel delantero y trasero. La zona del cuello fue definitivamente la parte más difícil.
A continuación, uní con alfileres los paneles delanteros y traseros mientras estaban al revés. Los cosí a lo largo de la costura lateral y del hombro.
No sé cómo lo haría una costurera “de verdad”, pero yo fui quitando los alfileres a medida que la máquina se acercaba a los mismos porque me estorbaban.
La siguiente imagen muestra el panel frontal unido al panel trasero. A continuación, fijé con alfileres las costuras delanteras (también mostradas en esta imagen) y las cosí.
La última costura a coser era la costura inferior.
El proyecto final:
Hacer este chaleco en realidad no me llevó demasiado tiempo. Habría tardado incluso menos tiempo si no hubiera cosido accidentalmente los agujeros de los brazos durante mi primer intento.
Creo que la moraleja de este blog es que no hay que tener miedo a la costura sencilla. Fíjate en cómo se cose algo, calcúlalo y haz lo posible por unir las piezas. Si lo haces para un niño, no notará las imperfecciones. Los bebés más guapos pueden funcionar con cualquier prenda.
-Erin