Volvemos con otra semana de nuestro Serie Cooking With Kids A-Z. La receta de hoy es D de Dough y compartimos un recuerdo de la infancia con fideos caseros. Los fideos caseros de pasta se secaban en la mesa de nuestro comedor con bastante frecuencia cuando era niño. Ahora, mi marido hace fideos caseros para su Sopa de Fideos con Pollo y os traemos su receta.
Cómo hacer pasta casera
Para hacer la masa de la pasta, empieza con 4 huevos. Bátalos juntos en un bol. La hermana pequeña sólo rompió una de las cáscaras de los huevos. ¡Éxito!
Vierta 2 tazas de harina directamente sobre una alfombra de corte o una superficie de trabajo. Espolvorear una cucharadita de sal. Mezclar suavemente y formar un pozo con la harina.
Verter los huevos en el pozo de harina.
Receta de fideos caseros
Empezar a amasar y mezclar a mano. La masa será muy seca y desmenuzable al principio. Seguir amasando y mezclando. Este es un proceso largo. Mis hijos pudieron ayudar al principio, pero la masa tiende a ponerse dura y tuve que intervenir para terminar de amasar.
**Dependiendo del tamaño de los huevos y del tipo de harina, la consistencia de la masa puede ser diferente. Utilizamos huevos de tamaño “medio” y harina “para todo uso”. Se puede añadir un poco de agua, pero yo esperaría a añadir el agua. Es conveniente que la masa repose durante al menos una hora y el tiempo de reposo parece ayudar a la dureza de la masa. Añadir agua producirá una masa pegajosa que no se podrá extender.
Vierta una pequeña cantidad de aceite de oliva en un envoltorio de plástico. Cubrir la masa y envolverla. Dejar reposar la masa bañada en el aceite durante una hora aproximadamente.
Cuando esté listo para extender la masa, enharine la superficie de la encimera y utilice un rodillo para extender la masa en forma de rectángulo. ME ENCANTA este rodillo por su gran resistencia a la rodadura y sus robustas asas. Es perfecto para estirar la masa que se mueve un poco hacia atrás. Querrás enrollar la masa en un rectángulo largo que pueda caber en el rodillo de la fabricante de pasta.
Si no se utiliza la máquina de hacer pasta y sólo se extiende la masa, hay que seguir enrollando y enrollando hasta que la masa sea muy fina. Utilizar un cuchillo afilado mojado en harina para cortar fideos largos.
Si utiliza la máquina de hacer pasta, ajuste el dial al grosor más amplio de la masa. Pase la masa por los rodillos y sosténgala suavemente mientras la pasa. Tendrá que volver a enrollar la masa varias veces, ajustando el grosor de los rodillos mediante el dial ajustable. Cuando la masa sea fina, colóquela en el lado del cortador de los rodillos. Al pasar el rodillo por la masa, separar con cuidado los fideos y colocarlos sobre una superficie enharinada.
Coloca los fideos de forma que ninguno se toque con otro. Dejar que los fideos se sequen durante varias horas.
Sabrás que los fideos están listos para cocinarse cuando puedas romperlos. Sumérjalo en agua hirviendo y cocínelo durante 4-5 minutos. Escurrir la pasta y servir.
Receta de albóndigas de manzana