Primero hicimos nuestra receta de plastilina de crayones para acompañar una actividad del libro que requería plastilina púrpura. Pero cuando los niños empezaron a jugar con esta masa todos los días… Me encantó por los beneficios de la motricidad fina. A mis hijos les pareció genial hacer plastilina con crayones viejos. Sabía que teníamos que hacer unos cuantos colores más.

Cómo hacer plastilina con crayones:
lápices de colores, picados en trozos. Usamos 2 y medio de cada color de crayón.
aceite vegetal
harina
sal
crema de tártaro
agua

Ahora, cuando hacemos plastilina en un arco iris de colores, las cosas se mueven muy rápido sobre la estufa. No tuve la oportunidad de tomar muchas fotos de acción. Con el calor de los fogones, el aceite caliente y el picado de los trozos de crayón, este es un trabajo para las mamás o los papás más que para los niños serviciales. Los niños mayores pueden hacer esta receta. No he podido hacer fotos mientras hacíamos la masa. 🙁
Puedes ver cómo se picaron los crayones en nuestro post Harold y el crayón púrpura que inspiró más colores de plastilina. Empieza por cortar los lápices de colores en trozos. Aquí es donde tus lápices de colores rotos te serán útiles. Usamos una variedad de marcas de crayones mezclados y no pareció alterar la textura de la masa.


Utiliza crayones rotos para hacer plastilina teñida con crayones:
Necesitarás los siguientes ingredientes:
2 cucharadas de aceite
2 crayones y medio rotos (cada color)
2 tazas de agua
3 tazas de harina
1 1/2 taza de sal
2 cucharadas. crema de tártaro
He reducido a la mitad estos ingredientes para hacer cada tono. Si lee nuestro Harold y el postdel Crayón Morado, viste que usamos 2 crayones y medio picados para la receta completa también. Al reducir los ingredientes a la mitad, mantuve la cantidad de crayones y obtuvimos colores brillantes y llamativos para nuestra masa. ¡Perfecto para jugar!
Primero, corta 2 crayones y medio.
Para hacer todos los colores de masa, tuve que apresurarme un poco; hice un color, lo puse en una tabla de cortar, lo dejé enfriar mientras empezaba la siguiente tanda. Cuando el primer color estaba lo suficientemente frío como para tocarlo para amasar, me tomé un pequeño descanso de la mezcla en la estufa y del corte de los crayones. Se puso un poco agitado en la cocina, y es posible que desee mezclar completamente un color a la vez. Por tu propia cordura 😉
Nota: Si tienes una sartén vieja, úsala para derretir los crayones. Sin embargo, pude sacar cualquier residuo de cera de mi sartén con remojo y hirviendo detergente para platos en la estufa.
Algunas otras recetas con plastilina que parecen una forma divertida de celebrar el Día Nacional de la Plastilina:
- Laplastilina comestible de pastel de calabaza se puede utilizar en los meses de otoño para una actividad de plastilina temática para niños.
- Fall Play Dough Fun es otra actividad de juego sensorial con temática otoñal que a los niños les encantará.
- Actividades de plastilina para la motricidad fina describe algunas actividades de plastilina que añaden un componente de motricidad fina.
- Laplastilina para microondas con temática de playa puede añadirse a una actividad de aprendizaje en la playa con los niños, o utilizarse en los juegos de verano para una divertida actividad con temática de playa.
- Masa de juego de pan dejengibre y esto
plastilina de pan de jengibre
es ideal para las fiestas. - Los tapetes de plastilina de otoño pueden utilizarse para trabajar la fuerza motriz fina y la resistencia.
- Laplastilina de canela natural No Cook es una receta que funciona para los niños mayores. Utilízalo también como actividad de funcionamiento ejecutivo.
Recetas y actividades favoritas de plastilina para niños:
Este tapete de plastilina está disponible GRATIS sólo para nuestros El grupo del boletín Play Dough is Awesome. (Esta es una lista de correo electrónico diferente a la de nuestros suscriptores habituales. Si estás en nuestra lista de suscriptores, tendrás que inscribirte en ésta para recibir los regalos de plastilina que te llegarán).

