A los niños les encanta crear regalos que puedan dar a sus familiares y amigos. Una forma fácil de hacer que los niños participen en los regalos navideños (con un mínimo de desorden) es hacer tarjetas navideñas. Estas tarjetas navideñas fueron hechas por niños y también tienen un componente de motricidad fina.
Puede que hayas visto nuestra actividad de perforación del árbol de Navidad. Es una fuente de energía para la motricidad fina y la propiocepción y es muy divertido hacer estos árboles de Navidad perforados. No nos cansamos de estos fáciles adornos navideños y los utilizamos para hacer tarjetas de Navidad.
Esta es una divertida manualidad que aborda una variedad de habilidades motoras finas, incluyendo el espacio de la red del pulgar abierto.
Tarjeta de Navidad hecha por niños con árboles de Navidad
Para esta manualidad, sólo necesitarás unos pocos materiales. (En este post se incluyen enlaces de afiliados).
Cartón verde
Cartulina marrón
Perforación
Barra de pegamento
Pegamento en barra, en colores surtidos
Tijeras
(¡Esta es mi marca favorita de tijeras para niños!)
Cartulina blanca
Hilo de bordar (Nosotros recibimos el nuestro de nuestros amigos de www.craftprojectideas.com.)
Cinta
Haz los árboles de Navidad como nosotros aquí. La única diferencia es que usted querrá que su hijo perfore dos Árboles de Navidad a la vez, para que los agujeros queden alineados. Marca un lado de cada árbol para que tu hijo sepa de qué lado debe aplicar el pegamento. Los lados del lápiz serán el interior de un “sándwich” de árbol de Navidad en el que los árboles son el pan.
Rompe el papel de seda en trozos pequeños. Romper el papel de seda es una forma estupenda de practicar la motricidad fina y la fuerza muscular intrínseca, así como de construir el arco desarrollo y un espacio web de pulgares abiertos. Sólo necesitarás trozos muy pequeños de tejido papel, y al rasgar trozos tan pequeños de papel de seda realmente funciona el músculos de manos pequeñas.
Extiende el pegamento en el lado marcado de un árbol de Navidad. Pega los trozos de papel de seda en los agujeros. Asegúrese de que el papel de seda no se superponga a otros agujeros.
Dobla la cartulina blanca por la mitad, a lo largo. Coloca el árbol en el papel y dibuja una forma rectangular alrededor del árbol. Recorta el rectángulo para hacer una gran ventana en el frente de la tarjeta.
Corta dos trozos de hilo de bordar y enróscalos juntos. Pegue un extremo del hilo trenzado a la parte superior de la tarjeta en el interior de la ventana. Coloca el hilo a lo largo del Árbol de Navidad y coloca otro Árbol de Navidad encima, alineando los agujeros. Pegue el otro extremo del bordado hilo en la parte inferior de la ventana de la tarjeta, dentro de la tarjeta.
El hilo trenzado permitirá que el Árbol de Navidad gire cuando la tarjeta, dándole un aspecto tridimensional.
Escriba en el interior de la tarjeta para conseguir un efecto de cucú. Me encanta la simpática escritura infantil que se puede ver a través del anverso de la tarjeta.
¿Para quién puedes hacer estas tarjetas esta Navidad? Si haces estas tarjetas, házmelo saber aquí o en mi Página de Facebook. Me encantaría verlos.
¿Busca más ideas para tarjetas de Navidad? Prueba algunos de estos hechos por algunos de mis bloggers favoritos: