Utiliza estas actividades de trabajo pesado de propiocepción para la integración sensorial calmante ¡Prueba estas actividades de propiocepción para la integración sensorial y el trabajo pesado calmante basadas en el libro, Llama Llama Rojo Pijama con tus pequeñas llamas!
Alguna vez has leído Llama Llama Pijama Roja y has pensado: “Esa Mamá Llama. ¡Oh, lo siento por esa mamá!”
Sólo quiere poner al bebé a dormir para poder lavar por fin esos platos crujientes del desayuno. Luego tiene que atender una llamada de una amiga (que probablemente fue programada con la intención de tachar otros tres puntos de su lista de tareas, y no es en absoluto una llamada del tipo de construcción de la amistad). Entonces todo lo que quiere hacer es finalmente… finalmente… poner sus patas de llama y suspirar un profundo y agotado aliento de mamá.
Conoces ese suspiro de mamá al final del día, ¿verdad? Una mamá puede por fin respirar al final del día, sabiendo que sus bebés están seguros en sus camas y tranquilos, en paz, y sin tirar los juguetes por el suelo. Es el mayor suspiro y es tan satisfactorio. Tal vez fue un día duro. Un día lleno de gritos y risas poco felices. Un día cargado de hermanos que se tiran de los pelos y no juegan como buenos hermanitos. Un día de sobrecarga sensorial.
Esa Mamá Llama. Empieza a hacer sus tareas nocturnas y oye el “¡Maaaammmaaaa!” del piso de arriba.
Ugh.
Un largo día acaba de hacerse más largo.
Pero esa llama que grita “¡Mamá!” está asustada. Nervioso. Solo. Interrogatorio. Un disgusto.
Y una mamá, ya sea una mamá llama o una mamá cansada, encrespada y sobrecargada de trabajo de la variedad del pueblo sólo ayuda.
Las rutinas de Baby Llama han cambiado. La norma nocturna normal de ir a comer una vez y besar a alguien se ha desviado un poco. Y luego, no puedes evitar sentirte por ese pequeño bebé llama que NECESITA a su mamá. Ella sabe que la necesita.
Necesita una presión profunda, un aporte sensorial y propioceptivo, una relajación tranquilizadora antes de poder acurrucarse y dormirse. Las rutinas han cambiado, una sensación desencadenó un proceso de pensamiento de “qué pasaría si”, y no hay vuelta atrás en la integración sensorial que sólo mamá puede dar.

Y Mama Llama hace precisamente eso. Lo deja todo, hace lo de arropar-abrazar-un-último-beso y el bebé llama por fin es capaz de acomodarse.
Y esa Mamá Llama. Por fin puede dar ese último gran suspiro del día y saber que ha ayudado a su pequeño en todo lo que ha podido.
Necesidades de propiocepción y el libro Llama Llama Red Pajama
{Este post contiene enlaces de afiliados. Vea nuestra divulgación completa aquí.}
Así que, cuando leímos Llama Llama, Pijama Rojo, no pude evitar fijarme en las necesidades propioceptivas que se gritan. Incluso se ha gritado. El bebé Llama necesita sentirse tranquilo después de lanzar su rutina. Y no hace falta mucho. Ese último trago que mamá trae cada noche, o incluso algunas noches, es un conocido de Baby Llama. Sabe que su mamá lo va a ayudar y lo va a mantener a salvo. Cuando esa normalidad desaparece porque mamá está al teléfono, su pequeño mundo de llamas se echa a perder.
Tuve que armar estos pijamas rojos de Llama Llama
Tarjetas de propiocepción. Son una forma divertida de conseguir un poco de entrada propioceptiva cuando las necesidades sensoriales se lanzan y el niño necesita calmarse, relajarse y centrarse.
Esta actividad sensorial es muy sencilla. Leer Llama Llama Pijama Rojo. Fíjate en cómo salta, se retuerce, pisa fuerte y llora. Se ha alterado tanto que NO hay manera de que se establezca por sí mismo. A veces, todo lo que se necesita es un acurrucamiento y un abrazo tranquilizador de mamá, pero para otros niños, necesitan la propiocepción para reagruparse y organizarse.

Recortamos formas de camisas de pijama rojas en papel rojo. Después de imprimir el imprimible gratuito con las actividades de propiocepción de la llama, las recortamos y las pegamos a las camisetas del pijama.
Corta una pequeña tira de papel para crear una manga en la parte posterior de las formas de pijama. Introduce las tiras de papel en la funda para sujetar las ideas de la actividad de propiocepción.
Utilice estas tarjetas junto con el libro o según sea necesario. Guárdalos juntos en una pila en el alféizar de la ventana o en un sobre y sácalos cuando las necesidades de propiocepción calmante sean altas.
Actividad de Propiocepción Llama Llama Roja

- Envuélvete bien en una manta.
- Aplastarse entre las almohadas.
- Salta en una pila de almohadas.
- Juega al tira y afloja con una manta.
- Apretar una almohada con una mano. Entonces usa las dos manos.
- Abraza una almohada para el cuerpo. Utiliza todos tus músculos.
- Dobla una manta pesada (o dos o tres mantas colocadas una encima de otra). Levantar y llevar el cuadrado de la manta doblado y pesado.
- Utiliza una sábana como un paracaídas.
- Haz el Paseo de la Llama (también conocido como paseo del cangrejo). Patea tus pezuñas en alto como una llama.

Pásate a ver lo que los demás blogueros de nuestra serie Book Club Play Dates han ideado basándose en el libro Llama Llama Red Pajama:
- Crea una merienda basada en el libro ¡Llama Llama Pijama Roja! Encuentre ideas de merienda para el libro en Fun-a-Day.
- ¡Crea y juega con una bolsa de actividades de Llama Llama! Still Playing School tiene una idea divertida.
- Craftulate tiene una gran idea para un juego de pijama rojo Llama.
- Haz una manualidad con estampado de llama como la de House of Burke.

