El encanto de la mano que besa DIY de la masa de sal

¡Volvemos con otra entrega del Club del Libro para Preescolares!   La última vez, creamos manualidades y actividades para algunos de nuestros libros favoritos.  Este otoño nos unimos a los mismos fabulosos blogueros para crear manualidades, actividades, recetas y experiencias de aprendizaje para los mejores libros para el rango de edad preescolar. 
Estamos muy contentos de iniciar esta serie con nuestro primer libro, “La mano que besa” de Audrey Penn.  Hemos leído este libro cada año antes de que la hermana mayor se vaya al colegio, así que este libro es muy significativo para nosotros.  Este año, esta tía tiene tres pequeños que van a la escuela.  La transición puede ser difícil incluso para los más niño seguro de sí mismo.  (¡Y los papás y mamás también!)  Decidimos hacer un Un amuleto de pasta de sal DIY que puede ir al colegio con tu pequeño alumno y recordarle durante todo el día el amor de su mamá por él.



La manualidad del beso para niños

Haz un llavero de pasta de sal para las ansias de la vuelta al cole. Esta manualidad de amuleto DIY va de la mano del libro "La mano que besa".

Este post contiene enlaces de afiliación.  Nuestras opiniones no se ven influidas en absoluto.  Apreciamos sus compras a través de nuestros enlaces de afiliación, ya que ayudan a mantener nuestra pequeña adicción a los blogs (¡quiero decir afición!).


Receta de masa salada

A quién no le gusta el libro
La mano que besa

de Audrey Penn?  Leímos el libro antes de empezar con nuestros dijes de corazón de masa salada.
Empezamos haciendo una tanda de nuestra masa de sal estándar.  ¿Has hecho alguna vez masa de sal? Es la masa perfecta para
artesanía
y
juego de imaginación
.   Mezclamos 1 taza de sal, 1 taza de harina y 1/2 taza de agua.  Esto se mezcló en un cuenco para empezar, pero fue mucho más fácil poner todo el bulto en un tapete para hornear y amasar la masa hasta que estuviera suave.   
Mezclar esa masa de sal es una GRAN actividad de motricidad fina para fortalecer las manitas.
Tuve un montón de ayudantes dispuestos a rodar, amasar y machacar nuestra masa de sal hasta conseguir una consistencia suave.
El siguiente paso para hacer tus amuletos de masa salada es extender una fina hoja de masa con un rodillo.  La hermana mayor (de 6 años) hizo esta parte por mí con indicaciones.  Querrás que la masa sea bastante fina, ya que el tamaño de tu amuleto de corazón será muy pequeño.

Cortador de galletas mini-corazón DIY 

Ahora, para cortar su encanto de corazón, puede tener un
mini cortador de galletas de corazón
pero no he podido multar al mío
no lo hacen… ¡así que hicimos el nuestro! Necesitábamos el cortador de tamaño perfecto para nuestros colgantes de corazón.  Empieza con una tira fina de cartulina y un poco de cinta adhesiva.  Dobla la cartulina en forma de punta y curva la parte superior hacia dentro.  Ponga cinta adhesiva en la punta y luego en las protuberancias de la parte superior del corazón.  ¡El cortador de galletas mini-corazón está hecho!
 

Recorta los mini corazones.
 Estos corazones están listos para ser brillados.

Vertí un montón de purpurina roja que recibimos de
www.craftprojectideas.com
 en un plato. 

La hermana mayor me ayudó a dar palmaditas, espolvorear y dar toques a la purpurina en la masa.  Ponga primero un poco de agua en la masa para que la purpurina se pegue bien.

Coloca los corazones brillantes en un trozo de papel de aluminio.  Poner en el horno precalentado durante 1-2 horas a 225 grados F.  No te olvides de hacer un agujero en los corazones para los colgantes.  Utilizamos una brocheta de bambú para hacer un agujero en un lado del corazón.  Deberá vigilar los corazones mientras se hornean.  La masa salada puede hincharse y dorarse si se cocina demasiado tiempo.  Como los corazones son tan pequeños, no necesitarán cocinarse mucho tiempo. 

Una vez endurecidos los colgantes de masa de sal, los enhebré con un hilo de la amistad que recibimos de
www.craftprojectideas.com.
  Este fue un trabajo complicado que fue un poco demasiado fino para los niños.  Aunque los niños mayores podrían ayudar con este trabajo.
Una vez que los corazones fueron ensartados en el cordel, tuvo un pensamiento sobre mis hijos yendo a la escuela con su pequeño beso de corazón para recordar a mamá durante todo el día en la escuela.  Me imaginé un aguacero y una pila empapada, brillante y pegajosa colgando de su zapato.  ¡OOPS! La masa salada se deteriora con la exposición al agua.  Así que, ¿cómo hacer que estas pequeñas monadas sean resistentes al agua?
Después de pensarlo un poco, se me ocurrió
esmalte de uñas transparente
.  La hermana mayor me ayudó a pintar ambos lados de los calores con el esmalte de uñas. 

Colgamos los corazones para que se sequen.

A
accesorio de llavero
 se metió por el agujero del corazón, ¡y ya estaba listo para un accesorio de mochila! 

Y para esos días súper lluviosos en los que los niños van a la parada del autobús, ¡ese revestimiento impermeable les ayudará!

Si prefieres hacer un amuleto para el zapato de tu pequeño alumno, el hilo de la amistad funcionó bien para atarlo directamente al zapato. 
Buena suerte a todos los estudiantes que van a la escuela este otoño.  ¡Y mucha suerte con grandes abrazos a las mamás y papás que tienen que ver crecer a sus bebés!

Pásate por las otras actividades de La mano que besa de la serie del Club de lectura preescolar:

 

Buggy y Buddy
 Tarjeta de Beso de Mano Pop-Up

Ranas y caracoles y colas de perro
 Las fichas de amor de la mano que besa


Amigos de la casa

 
Corazones de amor de fieltro

Meri Cherry
Tatuajes temporales de besos en las manos