El juego de la imaginación: enseñar las partes del cuerpo a los niños pequeños


 Se me ocurrió esta idea después de que Baby Girl tuviera su más reciente visita al médico de cabecera, y le pusieran un par de vacunas.  Al día siguiente, estaba taaaan interesada en sus nuevas tiritas que la enfermera le puso en la pierna. 
La niña se está volviendo bastante buena señalando las partes de su cuerpo cuando le decimos “dónde está tu cabeza, dónde están tus pies…” y más vale que actúes rápido si le preguntas “dónde están tus ojos”.  La chica vendrá a ti con un dedo pokey listo para mostrar TÚ donde ¡Tus ojos lo son!
Así que utilicé algunas de nuestras láminas de fieltro y corté unas cuantas tiritas de colores.  Quería que fueran de fieltro para que se adhirieran a la ropa de Baby Girl si los colocábamos en la pierna o la manga de su pantalón… y pensé que sería divertido para ella pegarlos a su muñeco favorito de fieltro. 

He colocado las tiritas de fieltro junto con algunas tiritas de verdad y algunas piezas de un juego de médico.
Jugar con tiritas es una tarea de motricidad fina estupenda para los niños de preescolar.  Abrirlas y sacar la parte trasera de la parte adhesiva… Pegarlas… Todo ello es perfecto para la destreza motriz fina, la coordinación bilateral y el agarre con pinzas de punta a punta. 
Si encuentras algunas tiritas en oferta o en la tienda del dólar, cógelas.  Puedes utilizar esos bichos en todo tipo de juegos de simulación y actividades de manualidades.
¡Vean, ella va a poner los ojos! ¡Tenéis que vigilar a esta chica, gente! ¡Pincha mientras dice con la vocecita más tierna posible: “Eyyyyyessssssss”.  Al menos mientras te pinchan el ojo, puedes escuchar esa linda palabrita jaja!   (Puede que no tengas visión de ese ojo durante  unos minutos… pero aún así.)

La Hermana Mayor y el Pequeño se divirtieron mucho jugando a ser médicos y poniendo vacunas al bebé, aplicando tiritas, comprobando su temperatura/oído/latido del corazón…

Y Baby Girl estaba ocupada haciendo lo que mejor sabe hacer…
Siendo ella.
“hmmm. Sí, creo que será mejor que derrame estas últimas gotas de leche sobre la mesa.  Sí. Fue una gran idea”.

¡Hizo un gran trabajo con lo de la parte del cuerpo!  Me mostró la barbilla y la pierna del bebé.

 Pegamos las tiritas de fieltro en el codo y la barriga de Baby Girl.  Se pegaron bastante bien en su top de vellón.  Y luego las pegamos en los mismos lugares de su muñeca. 

No tengo ni idea de por qué (o cómo) de repente había una pegatina en la parte posterior de la cabeza de Baby Girl.  Creo que Little Guy tuvo algo que ver con esto.
Hermanos.
Este bebé tuvo un día difícil.

La hermana mayor terminó dándole al bebé un pequeño baño. 
Y luego, por supuesto, el bebé necesita ser envuelto.
y compresiones de pecho, aparentemente.

Colleen

New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE

More Posts Like This