Cuando se trata de escribir a mano, la legibilidad es un gran problema. Los alumnos pueden trabajar la formación de las letras, la velocidad, la capacidad de copiar, la presión del lápiz y otros componentes de la escritura… pero hay un aspecto que puede marcar la diferencia en la legibilidad de la letra cursiva: el tamaño de la letra. El tamaño de las letras es un área enorme que hay que abordar si se trata de la legibilidad de la letra cursiva y la escritura funcional.
En el caso de la escritura manuscrita, el tamaño es una gran preocupación y un área útil para mejorar la legibilidad de la escritura, pero la mayor manera de marcar una diferencia inmediata en la legibilidad es abordar el espaciado entre las palabras. Cuando se trata de la escritura cursiva, esa área clave es el tamaño de la letra.
Este post forma parte de nuestra serie de 31 días sobre la enseñanza cursiva. Querrás ca la vista de la Cómo enseñar a escribir en cursiva donde puedes encontrar todos los posts de esta serie.
Para conocer más formas de abordar las habilidades subyacentes necesarias para laescritura a mano de, consulte la pestaña de escritura a mano en la parte superior de este sitio.
Para conocer más formas de abordar las habilidades subyacentes necesarias para laescritura a mano de, consulte la pestaña de escritura a mano en la parte superior de este sitio.
Legibilidad de la letra cursiva y tamaño de la letra manuscrita
Con la escritura cursiva, el espaciado natural que se produce con los conectores de las letras cursivas ayuda a agrupar las palabras. El tamaño de la dirección ayudará a la coherencia de la formación de las letras y al aspecto general de la escritura cursiva.
Un tamaño de letra más pequeño es esencial para aumentar la velocidad que se necesita para el uso funcional de la cursiva como forma de escritura.
Cuando algunas letras altas golpean la línea superior y otras golpean la línea media, la legibilidad general se resiente. Cuando algunas letras pequeñas golpean la línea superior, las letras pueden parecer una letra diferente (una e cursiva que se forma de manera que golpea la línea superior parecerá una l cursiva).
Actividad de escritura a mano del tamaño de las letras
Prueba esta sencilla actividad para abordar la consistencia del tamaño de las letras de la escritura y la legibilidad de la letra cursiva.
Sólo necesitarás un par de materiales para esta actividad de tamaño carta:
Se incluyen enlaces de afiliados.
Corta cada cartulina de color en trozos pequeños del tamaño de una ficha. Utilízalos como guías de inicio y fin de la escritura cursiva.
La cartulina verde puede ser la guía para un punto de partida para las letras cursivas. Para algunos niños, saber empezar por la línea de base es una parte importante de la formación de las letras y de la legibilidad de la letra cursiva.
Para otros niños, el tamaño de la letra manuscrita está limitado por los distintos tamaños de las letras cursivas. Para estos niños, una guía visual de dónde detenerse y volver a trazar o curvarse para completar la letra cursiva puede ayudar mucho a la formación de la letra y a la legibilidad de la misma.
Utilice la cartulina roja para guiar el punto superior de las letras.
La guía visual puede utilizarse eficazmente cuando se practica una serie de letras cursivas, como una línea de letras b cursivas. Simplemente sostenga la guía en la línea superior como una señal visual para detenerse en la línea de escritura superior.
Las fichas visuales pueden utilizarse como autocomprobación visual después de escribir una palabra.
Truco de la regla para el tamaño de las letras cursivas
Otro truco para ayudar a que el tamaño de la letra cursiva sea consistente es utilizar el truco de la regla. Utilice una regla de madera como guía visual que puede guardar en un escritorio o carpeta. Utiliza un rotulador rojo para colorear el borde de una regla de madera.
La regla puede utilizarse para guiar o autocomprobar la altura de las letras.
¿Buscas más formas de hacer que la escritura cursiva sea consistente y legible? Prueba estas ideas: