
Enseña las fracciones con tazas de medir y utensilios de cocina:
tazas de medir aptas para niños
que hay por ahí que son de plástico, de mango grande, y que no se derraman. Me encantan los colores brillantes de estos
tazas y cucharas medidoras, que son perfectas para los niños en la cocina. Aunque hay muchos utensilios de cocina aptos para niños, simplemente coge lo que tengas en tu cocina para aprender fracciones con los niños para una actividad de aprendizaje gratuita (o casi) en casa.
Para practicar las fracciones con los niños, llena un recipiente grande con agua. Utilizando las tazas de medir, muéstrale a tu hijo el vaso de medir de una taza y el de media taza. Puede demostrar cómo el utensilio de media taza llenará el de una taza con dos cucharadas. A continuación, retire la mitad del agua vertiéndola de nuevo en el cubo. Pregúntele a su hijo cuántas cucharadas ha necesitado para sacar el agua de una taza (entera).
Continúe el proceso utilizando las tazas medidoras de 1/3 y 1/4. Al añadir cucharadas de agua, los niños pueden visualizar cómo las partes forman un todo.
Continúa la discusión sobre las fracciones tomando y midiendo con las cucharas medidoras de cucharada y 1/2 cucharada y con las cucharas medidoras de cucharadita, 1/2 cucharadita y 1/4 de cucharadita.
Más actividades matemáticas lúdicas que te gustarán:



