Escritura cursiva para principiantes

Tenemos un montón de posts sobre la escritura cursiva aquí en The OT Toolbox. Consulta la barra de búsqueda y verás consejos sobre cómo enseñar a escribir en cursiva, ayuda para la velocidad de escritura en cursiva e incluso el orden de las letras en cursiva. La enseñanza de la escritura cursiva a los niños es muy compleja. Pero no tiene por qué ser complicado. Aquí encontrará un plan que empieza por el principio de la enseñanza de la letra cursiva. Esto es todo lo que necesitas saber sobre la escritura cursiva para principiantes.

Utiliza estos consejos para enseñar la letra cursiva cuando trabajes la escritura cursiva para principiantes.

La escritura cursiva – Empieza por el principio

Piensa en cuando los niños empiezan a aprender la letra cursiva. Pueden estar en segundo o tercer grado, o tener entre 7 y 8 años. O, dependiendo de la escuela y del plan de estudios de la escritura cursiva, puede haber o no un plan para enseñar la escritura cursiva.

Algunos profesores tienen que idear planes de clases de cursiva por su cuenta. Otros siguen un plan de estudios en cursiva como Zabner-Browser, Handwriting without Tears o D’Nealian. A veces, el distrito escolar permite un número determinado de semanas para la escritura cursiva y si un niño pierde días durante ese período de tiempo, pierden el barco en el aprendizaje de una determinada letra en la formación cursiva . En la mayoría de los casos, la cursiva se enseña una vez y no se vuelve a tratar. Los niños pueden escribir sus palabras de ortografía en cursiva o completar las entradas del diario en cursiva, pero no están obligados a hacerlo. Por lo general, ésta es la única práctica que el alumno realiza para afinar su escritura cursiva. La formación de las letras puede ser revisada, pero no se califica su exactitud y el niño no tiene la oportunidad de volver atrás y corregir los errores de formación de las letras. Puede que ni siquiera se den cuenta de las marcas del profesor en un error de formación de letras.

Cómo empezar a enseñar la letra cursiva

Hemos compartido un montón de estrategias para enseñar la letra cursiva aquí en The OT Toolbox. Cuando te inicies en la escritura cursiva para principiantes, prueba algunos de estos primeros pasos para el éxito de la escritura cursiva:

Comienza con estas actividades pre-cursivas. Empieza con las líneas precursoras y utiliza las actividades de este post para trabajar las curvas, las líneas, las protuberancias, las ondas y las líneas de retrazado.

Coge estas fichas de cursiva para trabajar las estrategias de escritura multisensorial cuando practiques la formación de las letras cursivas.

Utiliza este calentamiento de motricidad gruesa antes de empezar una lección de letras cursivas. Es una buena manera de que toda la clase se prepare para escribir.

Asegúrate de empezar con la postura y la posición del papel cuando empieces las lecciones de cursiva.

Prueba una hoja de trabajo de líneas cursivas. Utiliza la hoja de trabajo gratuita que aparece a continuación.

La hoja de trabajo de escritura cursiva gratuita es ideal para enseñar la letra cursiva a los principiantes.

Hoja de trabajo de escritura cursiva

Utiliza esta hoja de trabajo gratuita de líneas cursivas para trabajar el control del lápiz, las líneas cursivas y la planificación motriz necesaria para conectar las letras, volver a trazar sobre las letras cursivas y obtener el control motriz necesario para escribir líneas suaves.

Introduce tu correo electrónico para acceder a tu hoja de trabajo de escritura cursiva gratuita.

Hoja de trabajo gratuita de líneas cursivas

Introduce tu correo electrónico y recibe semanalmente herramientas para niños en tu bandeja de entrada.

    No te enviaremos spam. Anule la suscripción en cualquier momento.
    Desarrollado por ConvertKit

    Imprime la hoja de trabajo de escritura cursiva y traza las líneas de diversas maneras para practicar las líneas suaves, el retrazado, las protuberancias y las curvas. Prueba algunas de estas ideas de hojas de trabajo en cursiva:

    • Prueba a escribir en el arco iris con lápices de colores.
    • Desliza la hoja de trabajo cursiva en un protector de página. Utiliza rotuladores de borrado en seco.
    • Escritura con mezcla de colores- Utiliza los rotuladores para mezclar colores mientras trabajas en la formación de líneas y retraza en cursiva.
    • Pega la hoja de trabajo a una pared y haz que la motricidad gruesa participe.
    • Fija la hoja de trabajo en un tablón de anuncios. Traza las líneas con un rotulador, un lápiz, un bolígrafo o un marcador para obtener información sensorial del tablón de anuncios.
    • Truco de escritura con papel de lija Coloca la hoja de trabajo en cursiva sobre una hoja de papel de lija. Trazar las líneas con un lápiz para obtener una retroalimentación propioceptiva al escribir los trazos cursivos. El papel de lija se puede utilizar también con rotuladores o con un bolígrafo.
    New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE

    More Posts Like This