Experimentos de arrastre del aire y formas aerodinámicas

El experimento de hoy con vehículos racionalizados  ¡y las formas fue una forma muy divertida de aprender sobre el arrastre del aire!  A mi hijo le encanta todo lo que tenga que ver con experimentos o descubrimientos, así que este La actividadSTEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) le venía como anillo al dedo.  Descubrimos por qué los coches deportivos tienen frentes puntiagudos y un poco sobre cómo la forma de un objeto afecta a su movimiento con la resistencia y el flujo de aire.  
Experimenta con las formas aerodinámicas y el flujo de aire para descubrir la resistencia. Se trata de una divertida actividad STEM para niños.


Experimentación de la resistencia al aire y de los vehículos aerodinámicos


 Para este experimento sólo hemos utilizado unos pocos materiales (incluyo los enlaces de afiliación para su comodidad).
Necesitarás: 
Dos coches de juguete idénticos.  Utilizamos unos similares a estos.
cartulina de color, cortada en rectángulos
cinta adhesiva transparente 
secador de pelo 
tablero de espuma
pila de libros

vehículos de formas aerodinámicas y experimentos con el flujo de aire y la resistencia.
Esta es una forma fácil Actividad STEM para montar.  Corta la cartulina en tiras tan anchas como los coches.  Querrás que la longitud sea un poco más larga que la de los coches, pero igualada con el final.  Pegué el borde del rectángulo de cartulina a la parte delantera de cada coche, y luego doblé uno en forma de curva y el otro en forma de ángulo recto.  La cartulina es un buen material para este experimento porque aguanta bien las formas curvas y angulosas.  El papel normal no funcionará tan bien.  Por último, recorta el borde de la cartulina para que termine en el extremo de cada coche.



Predicción:  ¡Pregúntale a tu hijo sus predicciones!   ¿Qué le harán las formas a los coches?  ¿Una forma irá más rápido? ¿Por qué?  ¿Qué ocurrirá cuando se aplique aire a los coches?  

Experimentar con formas aerodinámicas
Ahora viene la parte divertida: ¡el experimento de las formas aerodinámicas!

Apila unos cuantos libros y apuntala un extremo deltablerode espuma   hacia arriba.  Puedes utilizar cualquier superficie plana para este proyecto, pero el tablero de espuma tenía la longitud adecuada y era perfecto para que los dos coches viajaran sin navegar por el borde.  



Primero alinee cada coche en el borde del tablero de espuma.  Esta es una actividad muy divertida en sí misma; enviar los coches de juguete por los tablones y las rampas es un gran rompedor del aburrimiento. 

Experimenta con la fuerza, pero sólo golpeando los coches por la rampa y empujando.  Más fuerza les da más velocidad.  Nos dimos cuenta de que ambos coches bajaron la rampa al mismo tiempo.   Asegúrate de empujar los coches por el borde de la rampa exactamente al mismo tiempo.

Experimenta con el flujo de aire, el arrastre y la resistencia con formas aerodinámicas
A continuación, aplicamos una fuente de aire en la parte inferior de la rampa.  Enciende elsecador de pelo   y dirige el aire hacia los coches que bajan por la rampa.  ¡Ahora, el coche curvo fue más rápido!  

¿Qué está pasando?  El coche con la forma aerodinámica viaja más rápido porque su forma perturba menos el aire.  El coche con la forma angular perturba el aire mientras se desplaza.  Esta forma no aerodinámica aumenta la fuerza llamada resistencia y ralentiza el coche.  

¿Qué es el arrastre? La resistencia aerodinámica es la causada por las perturbaciones del flujo de aire sobre un objeto.  Esta fuerza ralentiza los objetos en movimiento, como los coches de nuestro experimento.  

¡Diviértete con tus experimentos sobre el flujo de aire!   Puede que también te guste nuestro proyecto Bernoulli’s Principle air glider :