¡Estoy muy emocionada de compartir una colección de actividades navideñas con ustedes hoy! Si tus hijos son como los míos, somos unos maniáticos de los villancicos. Nos encanta tenerlos puestos a todas horas desde el día después de Acción de Gracias hasta Año Nuevo. (¡Y los cantamos en el coche!)
Mañana, voy a recibir a algunos de los blogueros de actividades infantiles más creativos mientras compartimos ¡Cubos sensoriales de cuentos de Navidad! Cada bloguero toma un villancico y crea un cubo sensorial o un pequeño mundo sensorial basado en su villancico. Imagina a los niños de los blogueros de todo el mundo jugando en cubos sensoriales, explorando un pequeño mundo navideño y cantando sus villancicos favoritos… ¡y luego puedes recrear estos cubos sensoriales durante toda la temporada!

Contenedores sensoriales y juego de imaginación del pequeño mundo
Los contenedores sensoriales son una forma estupenda de explorar el sentido del tacto a través de la imaginación y el juego creativo. Los contenedores sensoriales pueden centrarse en cualquier tema y despertar el interés del niño a través de la imaginación. Mientras juegan en un contenedor sensorial, los niños pueden trabajar muchas habilidades.
Los contenedores sensoriales ayudan a:
- Habilidades motoras finas
- Defensividad táctil
- Desarrollo del lenguaje
- Confianza en sí mismo
- Exploración del gusto (con contenedores sensoriales seguros para el gusto)
- Exploración olfativa
- Fortalecimiento de los brazos (al extender los brazos durante un período de tiempo durante el juego se trabajan los músculos de los brazos y la fuerza del cuerpo central).
- Aprendizaje a través del juego (Añade palabras a la vista, matemáticas o lectoescritura a los cubos sensoriales).
- Atención
- Desarrollo de lacapacidad de percepción visual
Ideas para el contenedor sensorial de los cuentos de Navidad




