Ya sabes que aquí somos muy dados a introducir el desarrollo de la motricidad fina, ¿verdad? Nosotros también somos un poco fans de los libros, así que cuando decidimos hacer un adorno para el árbol de Navidad inspirado en un libro, nos decantamos por el libro “little tree” de e.e. cummings e hicimos un pequeño árbol de Navidad con huellas dactilares.
Echa un vistazo a estas actividades navideñas de motricidad fina para encontrar más formas creativas de trabajar la motricidad fina y abordar el desarrollo de habilidades en esta temporada navideña.

Divulgación completa: Este post contiene enlaces de afiliados.
Leemos el libro, pequeño árbol
de e.e. cummings (Ilustrado por Deborah Kogan Ray). Este libro es un poema que describe un pequeño árbol que los niños eligieron y llevaron a casa para decorar en su apartamento de la ciudad. Son muy cariñosos y están orgullosos de su arbolito. Los cálidos dibujos a lápiz que ilustran el libro te hacen sentir el amor que los niños sienten por su árbol de Navidad. Este libro y el poema hacen que te des cuenta de que son las pequeñas cosas y no las decoraciones llamativas las que realmente importan en esta temporada.
Hicimos nuestro adorno con un arbolito de huellas dactilares que se puede mirar cada año. Añadimos al árbol de huellas dactilares, capas sencillas y pequeñas que no son llamativas ni brillantes, sino simplemente cálidas y confortables.
Nos encanta crear cada año adornos navideños hechos a mano con las huellas de los dedos o de las manos. Me encanta ver sus pequeñas huellas cada año cuando sacamos los adornos navideños cada año.
Es posible que hayas visto un post reciente en el que se compartía la importancia del arte de las huellas dactilares en el desarrollo de la motricidad fina, concretamente el aislamiento de los dedos. Este adorno de árbol de Navidad con huellas dactilares es un ejercicio de motricidad fina.
Habilidades motoras finas de las huellas dactilares

Corta pequeños óvalos de cartulina blanca
.

A continuación, haz que tus hijos hagan huellas dactilares con pintura verde
en los óvalos.
Desarrollo del arco motor fino

Para hacer nuestros adornos para el árbol con huellas dactilares, cogimos cartón corrugado. Bien. Si buscas una actividad de motricidad fina para los niños, coge la caja de cartón más cercana. En esta época del año, es posible que reciba paquetes por correo. ¡Guarda esas cajas de cartón!
Al pelar la capa superior del cartón ondulado se trabaja realmente el desarrollo del arco de las manos y la fuerza muscular intrínseca. Esta es una actividad que me encanta recomendar como terapeuta ocupacional.

Corta el cartón pelado en círculos.

Dibuja la forma de un árbol de Navidad en la huella dactilar. Añade un pequeño trozo de arpillera
con pegamento. Pega un trozo de baker’s twine
a la parte trasera del adorno.

Cuelga los arbolitos en tu árbol de Navidad y fíjate en lo pequeñas que son las huellas de tu hijo. Este es un adorno que apreciaré a medida que mis bebés (y sus huellas dactilares) crezcan.
Este adorno está basado en un libro de Navidad y forma parte de la serie 10 Days of Kid-Made Christmas.
Echa un vistazo a los demás blogueros que hoy comparten adornos relacionados con los libros:
Masa de sal para peces arco iris de Artsy Momma
Adorno de arcilla de Heart of Deborah
Adorno de fieltro para el petirrojo de Mum in the Mad House
Adorno de Papá Noel de Inspired by Familia
Muñecos de palos Elfos de Rhythms of Play

Pruebe esto en casa. Fíjalo aquí.

Más adornos navideños que te encantarán:


