Mi hermana mayor, y compañera de blog, Colleen, tiene tres hijos pequeños. Pero además de eso, cuida a mi bebé dos días a la semana mientras yo estoy en el trabajo.
¿Cuidar a cuatro niños a la vez? ¿Correr a dos niños de 11 meses que caminan y se meten en todo? ¿Llevar a los cuatro a las citas de juego y a las bibliotecas y a todo lo demás? ¿Cómo encuentra la energía?
Se dice que es Super Mamá. Pero incluso las supermadres se merecen un descanso y un gran agradecimiento de vez en cuando. Ese fue mi pensamiento cuando decidí hacer una cena para ella y su familia.
Necesitaba una receta deliciosa. Algo que sea fácil de recalentar para ella – algo en una olla sería genial. Haluski y Salchichas dio en el clavo, y supe qué hacer para que fuera más delicioso: ¡hacer los fideos desde cero!
Ingredientes para los fideos
(Esto hará más que suficientes fideos para su plato. Si quieres, puedes guardar algunos y utilizarlos en sopas u otros platos de pasta para la semana).
- 2 tazas de harina (y un poco más para extender la masa)
- 1 cucharadita de sal
- 4 huevos
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de agua tibia
Ingredientes Haluski
:
- Una cebolla grande
- Una cabeza de col
- Una barrita de mantequilla (más/menos dependiendo de lo que le guste el haluski)
- Salchicha o Kielbasa (yo usé salchicha de pavo)
Instrucciones para los fideos:
Primero ponga los ingredientes secos en un bol grande y mézclelos. Crear un pozo en el centro de la harina. Romper los huevos en el pozo. Añadir el aceite y el agua al pozo.
Romper cada huevo y mezclar suavemente los ingredientes húmedos. Mezclar lentamente los ingredientes secos con los húmedos. Mezclar hasta que esté bien incorporado. Si la masa se pega al bol, añada más harina hasta que pueda formar una bola.
Deje reposar la masa en el bol, cubierta con una toalla de papel, durante 10 minutos.
Enharine generosamente la mesa. Espolvorear también la masa con harina. Amasar la masa hasta que esté todavía blanda pero ya no se pegue a la mesa. (Puedes añadir más harina durante este proceso si está demasiado pegajosa).
Vuelve a enharinar la mesa y la masa para que no se pegue al extenderla. Enrolle la masa hasta alcanzar el grosor deseado. Estos fideos se hinchan un poco al hervirlos, por lo que hay que enrollarlos un poco más finos de lo deseado.
Enrollar la masa, al estilo de los rollos de gelatina. Asegúrate de no enrollarlo demasiado, no quieres que se pegue.
Cortar la masa enrollada en 1/4 partes. Desenvuelve los fideos a medida que avanzas para que la masa no se pegue. Coloca los fideos en tu mesa enharinada.
Puedes cocer los fideos de inmediato o dejarlos reposar hasta que se sequen. Corte los fideos a la longitud deseada antes de cocinarlos. Si las secas, puedes romperlas a mano.
Cocerlos en agua hirviendo, como si fueran fideos de huevo. Sabes que están hechas cuando empiezan a flotar en la parte superior del agua.
Direcciones para Haluski:
Mientras los fideos hervían, picaba la cebolla y derretía la mantequilla. Saltear las cebollas en la mantequilla hasta que estén tiernas.
Cortar la col en rodajas de 1/4 de pulgada. Si las rodajas son largas, no dude en cortarlas por la mitad.
Añadir la col a la mezcla de mantequilla y cebolla. Tenía tanto repollo que acabé pasándolo todo a una olla grande. Tapar la olla y cocer la col hasta que esté tierna; unos 15 minutos, removiendo a menudo.
Corta la salchicha o kielbasa en rodajas y cocínala en una sartén hasta que se dore.
Cuando los fideos estén flotando, la col esté tierna y la salchicha esté dorada, mézclelo todo en un delicioso plato.
¡Cómetelo en la cena de esta noche o entrégalo a una Super Mamá!
-Enviado por Erin