Las vigas de equilibrio son una gran herramienta para abordar áreas como la entrada sensorial vestibular, la fuerza del núcleo, el equilibrio, las habilidades motoras visuales y la atención. Aquí están las ideas de vigas de equilibrio al aire libre que no requieren un parque infantil o equipo de lujo. Estas vigas de equilibrio para niños son útiles para desarrollar las habilidades necesarias para la lectura, la escritura, el procesamiento visual, el procesamiento sensorial, la autorregulación y mucho más. Lee más sobre las vigas de equilibrio y cómo se cuelan en tantas áreas de habilidad en un post que escribimos sobre cómo las vigas de equilibrio ayudan con las necesidades sensoriales.
Hace poco, compartí ideas para las vigas de equilibrio de interior. Las ideas de la barra de equilibrio de interior son perfectas para añadir movimiento y fortalecimiento del núcleo a esos días lluviosos que mantienen a los niños dentro, pero los niños están rebotando en esas mismas paredes que los mantienen acogidos y secos? Quería compartir algunas ideas de vigas de equilibrio al aire libre en las que quizás no hayas pensado.
Añade estos recursos a los que puedes encontraraquí en actividades vestibulares de la dieta sensorial para satisfacer lasnecesidades sensoriales de todos los niños.
Ideas de vigas de equilibrio al aire libre que los niños adoran
Este post contiene enlaces de afiliación.
No hace falta un equipo de lujo. Utiliza palos para hacer una barra de equilibrio.
Utiliza tablones de madera de 2x4x16 pies o 2x4x8 pies para crear una viga de equilibrio de gran tamaño en el césped o en el camino de entrada. Se pueden encontrar grandes trozos de madera en las ferreterías. Mover esas grandes piezas es un ejercicio para los niños que puede ser calmante con todo ese aporte propioceptivo.
¿No le interesa mover grandes piezas de madera? Pruebe a utilizar rocas, adoquines de patio o ladrillos.
Estos guijarros que brillan en la oscuridad serían divertidos para crear un camino bajo al anochecer.
Prueba a dibujar con tiza en la calzada o en la acera. Haz que las líneas de la barra de equilibrio se doblen y curven para desafiar realmente el equilibrio.
Sáltate la tiza y haz una barra de equilibrio con las grietas que ya hay en la acera o la calzada.
Utiliza una cuerda para saltar o una cuerda larga para crear una línea de equilibrio.
Utiliza palos y ramitas para hacer una barra de equilibrio en la hierba.
Haz una barra de equilibrio estrecha utilizando hojas o flores silvestres como los dientes de león.
Crea una barra de equilibrio con hojas.
Camina a lo largo de un tronco caído.
Utilice las versiones comerciales de las vigas de equilibrio que están disponibles, incluyendo una viga de equilibrio de espuma portátil. Esto sería perfecto para las carreras de obstáculos al aire libre.
Otras ideas son: Hacer una viga de equilibrio enrollable y portátil utilizando una esterilla de yoga cortada en tiras (¡se puede añadir fácilmente a la bolsa de terapia!) y vainas de equilibrio.
¿Qué ideas tienes para las vigas de equilibrio de exterior?