Estos juguetes DIY fidget son fidgets caseros que los niños pueden hacer. Utiliza estos artículos de fidget para ayudar a los niños a prestar atención y concentrarse en el aula o en casa.

Los juguetes de juguete están en manos de muchos niños en edad escolar. Los alumnos sin necesidades sensoriales o de atención juegan con fidget toys en el patio, en el autobús escolar y en el aula. Puedes encontrar fidgets spinner en muchas tiendas.
Pero lo que ocurre con algunas herramientas de fidget compradas en tiendas es que son ruidosas y llaman la atención del usuario. Encontrar juguetes silenciosos que ayuden al niño a satisfacer sus necesidades sensoriales y de movimiento sin crear más ruido o atención en el aula puede ser complicado. Aquí tienes más ideas de juguetes silenciosos para el aula.
Entonces, ¿cuál es la obsesión con estos juguetes giratorios? Los fidgets están pensados para proporcionar a los niños un medio de ocupar sus manos para que puedan concentrarse durante las tareas que requieren atención. Hay muchos niños que necesitan herramientas fidget para poder completar el trabajo. La mayoría de nosotros conocemos la sensación: el impulso de garabatear cuando se habla por teléfono o la tendencia a dar golpecitos con el pie durante una larga reunión de trabajo. La manipulación es una herramienta que nos ayuda a prestar atención y a concentrarnos en la tarea que tenemos entre manos en muchas situaciones. Moverse de un lado a otro durante los deberes o en el aula es un comportamiento habitual.

Juguetes DIY Fidget
Aquí se incluyen enlaces de afiliados.
Seguramente habrás visto a los niños (y quizás a tus propios hijos) haciendo girar estos juguetes de juguete.
Los fidgets giratorios que hay hoy en día en todos los colegios y aulas son beneficiosos para algunos alumnos. Para otros, son un juguete nuevo y genial. Para los que necesitan una herramienta de fidget para concentrarse o atender, o tienen necesidades sensoriales que requieren que las manos y los dedos se muevan, otros juguetes fidget pueden funcionar igual de bien.

El hecho de juguetear durante el trabajo estimula el cerebro, lo que permite al niño completar las tareas escolares o los deberes. Fidgeting es un juego sin sentido o tocar los dedos, los lápices, las manos… cualquier cosa que permita a una persona concentrarse en la tarea que está realizando. Los niños que están inquietos buscan la calma y la concentración para que su cerebro pueda completar una tarea. El problema es cuando el impulso cerebral de inquietarse distrae al niño de las tareas escolares. Es posible que se muevan tanto que no puedan quedarse quietos y concentrarse de manera funcional. La intranquilidad puede manejarse con técnicas menos distractoras que permitan al niño cumplir con la tarea, y pasar a otras cosas.

Juguetes caseros para niños
Aquí hay una variedad de juguetes inquietos DIY que pueden funcionar para los niños en el aula o en casa:
- Una cadena de clips. También son una gran herramienta matemática.
- Limpiadores de pipa y cuentas – Adhiérelos a los lápices como un juguete de manipulación para los lápices.
- O bien, utiliza limpiapipas y cuentas para hacer una herramienta de manipulación de escritorio
- Utiliza uno o varios llaveros unidos para hacer una herramienta de fidget DIY. Estos llaveros son perfectos.
- Rellena los globos con una pequeña cantidad de harina, plastilina, judías secas, arroz o baba. Haz un nudo y deja que los niños jueguen con la herramienta fidget.
- Utiliza un guante viejo para hacer un juguete con peso.
- Coloca una tira de velcro adhesivo en el interior o debajo de un escritorio.
- Haz un juguete silencioso con pequeñas gomas y un lazo de cortina de baño.
- Una goma de borrar amasada funciona bien en el aula.
- Las tuercas y los tornillos funcionan bien durante las tareas escolares o los deberes.
- Un trozo de fideo de piscina es una gran herramienta para apretar la mano.
- Lasmanualidades de llaveros de cuentas son una actividad de motricidad fina impresionante y el resultado final es una herramienta de inmovilización que puede usarse todos los días.
- Papel de burbujas
- Coloca un clip para carpetas en un lápiz. ¿Qué tan lindos son estos divertidos clips para carpetas con cara?
- Limpiadores de pipa envueltos en una bola suelta.
- Haz un juguete de papel que sirva para ejercitar la motricidad fina. ¡Estos flextangles de papel son muy chulos!
¿Cuáles son tus juguetes inquietos favoritos? ¿Tienes alguna herramienta favorita que funcione con tu hijo, estudiante o cliente?
¿una herramienta de fidget o un juguete de fidget?
Aquí está su descargo de responsabilidad sobre la redacción de esta entrada del blog…
El término fidget toy es muy conocido hoy en día, con la popularidad de los fidgets spinner. Sin embargo, hay una distinción entre un juguete y una herramienta de fidget. Cuando hay una necesidad terapéutica de un producto, éste es una herramienta. Una herramienta terapéutica es aquella que ayuda a cumplir los objetivos y da lugar a la independencia a través de la intervención. Algo que parece un juguete puede ser una herramienta para el niño con necesidades sensoriales, problemas de motricidad fina, dificultades de atención o cualquier otra área problemática.
Las herramientas de Fidget son aquellas que ayudan a los niños a enfrentarse, a satisfacer sus necesidades sensoriales y a obtener la información que necesitan para poder concentrarse, prestar atención y moverse. En esta entrada del blog, estoy utilizando estos términos indistintamente, para obtener los mejores resultados de búsqueda. En otras palabras, la gente busca en Google un juguete inquieto, no una herramienta inquieto, y quiero que esta información se encuentre en Google para que los niños que necesitan una herramienta inquieto estén bien servidos.
