A veces, es divertido hacer que la práctica de la escritura sea un poco diferente. Esta actividad de letras magnéticas fue una forma divertida de trabajar la identificación de las letras y la formación de las mismas en la escritura a mano. Mi hijo de preescolar y de jardín de infancia está practicando la formación de letras. Los niños de preescolar pueden utilizar esta actividad para trabajar la escritura de las letras mayúsculas y los alumnos de preescolar pueden trabajar las letras minúsculas con esta actividad. Amplía este juego a los niños mayores pidiéndoles que escriban palabras con las letras magnéticas. Además, tengo que decirte que usar una cuchara para escribir a mano siempre es un éxito con los niños de cualquier edad.
Práctica de escritura a mano con letras y cucharas magnéticas
Este post contiene enlaces de afiliación.
Tenemos una papelera llena de cartas magnéticas de todos estos años. Utilicé un juego como este en mis actividades de OT en la escuela y las letras magnéticas siempre han estado en nuestra nevera desde que mi hijo de 8 años era un niño pequeño. Para jugar a este juego de escritura, llena una pequeña papelera o cuenco con letras magnéticas. Esta marca funcionó bien con nuestra actividad de las cucharas porque eran más ligeras. Una letra magnética como los imanes de Melissa & Doug funcionó, pero eran demasiado pesados para pegarse a nuestras cucharas. Tenemos algunos juegos de letras magnéticas de la tienda de dólar que también funcionaron bien con nuestras cucharas.
Juego de escritura a mano de formación de letras
Saqué algunas de nuestras cucharas. Ahora, me gustaría poder decirte la marca y la composición metálica de nuestras cucharas, pero tienen 12 años y no tengo ni idea de esa información. Al parecer, algunas cucharas de acero inoxidable son magnéticas y otras no, dependiendo del procesamiento al que se haya sometido el metal. Con esta actividad puedes probar con diferentes utensilios de tu casa, como cazos o cucharas de servir. Si ninguna de estas opciones funciona para sujetar los imanes, simplemente utilice una varilla magnética.
Hice que mis hijos se turnaran para remover las letras con sus cucharas. Sacaron su cuchara de una en una y miraron la carta que cogieron. Les pedí que me dijeran el nombre de la letra y que luego practicaran su escritura. ¡Esto fue un éxito con todas las edades!
LECTURA RELACIONADA: Consejos fáciles para enseñar a los niños a escribir cartas
¡Hay algo en las cucharas que es divertidísimo! ¡Practicar la escritura fue muy divertido con esta actividad!
- Amplía la actividad haciendo que los niños mayores escriban palabras con las letras.
- Los niños que están trabajando las letras cursivas pueden formar la versión cursiva o incluso mayúscula de la letra magnética que saquen del cubo.
- Haz que los niños escriban la letra minúscula de la letra magnética.
Más de mis formas favoritas de trabajar la formación de las letras y la práctica de la escritura a mano: