Juego sensorial al aire libre
Esta fue una divertida actividad de juego al aire libre que hicimos esta semana. No resultó como yo pensaba, pero fue bastante genial para explorar y nos divertimos (desordenadamente) con él.
Empezamos con pinturas de dedos lavables en pequeños vasos y añadimos un poco de arena del arenero.
((Usar un pequeño cono de tráfico para verter la arena es completamente opcional, pero según Baby Girl, definitivamente necesario… ¡nosotros lo hacemos por aquí!))
Mezcla la arena con las pinturas hasta conseguir una buena textura de migas. Esta es una gran tarea para la coordinación bilateral de las manos. Los niños utilizan su mano no dominante para sostener el vaso y su mano dominante para remover.
Vertimos la pintura de textura grumosa sobre cartón y jugamos. Esto fue tan limpio para presionar, enrollar, apretar en un bulto, aplastar, y desmenuzar de nuevo. Hemos jugado con esto durante mucho tiempo.
Así que aquí es donde mi idea descarriló… Estaba pensando que dejaríamos que la arena se secara y se desmenuzara en arena de colores. Sí que se secó cuando dejamos la arena fuera durante la noche… pero no era arenosa ni fina. La mezcla seca era algo grumosa y dura. Sigue siendo divertido y bonito mezclarlo con la arena común, pero no es lo que tenía en mente.
Fue entonces cuando volvimos a la mesa de dibujo y se nos ocurrió esta idea de
hacer arena de colores
…¡funcionó mucho mejor para conseguir la textura arenosa que esperábamos!
hacer arena de colores
…¡funcionó mucho mejor para conseguir la textura arenosa que esperábamos!