Juego sensorial de fideos de motricidad fina en Navidad

Esta actividad de juego sensorial con fideos fue un éxito con Baby Girl (2 años). Le encantó el aspecto de la motricidad fina y el juego sensorial. Es una niña de dos años a la que le gusta divertirse y esta actividad lúdica navideña era perfecta para ella.



Juego sensorial navideño con fideos

Juego de Navidad sensorial y de motricidad fina con fideos. Por Sugar Aunts

Juego sensorial y de motricidad fina con fideos

{Nota: Este post contiene enlaces de afiliados. Es decir, este blog recibirá una compensación monetaria cuando se realicen compras a través de los enlaces de este post. Nuestras opiniones e ideas no se ven afectadas en absoluto. Como siempre, os agradecemos vuestro apoyo y comunidad aquí en Sugar Aunts.}
Teníamos un puñado de fideos que habían sobrado de una comida y no se iban a comer. Estos fueron lo perfecto para un pequeño juego sensorial y de motricidad fina… ¡al estilo bastón de caramelo! Cogí la mitad de los fideos y los eché con colorante alimentario rojo en una bolsita. Unas gotas de extracto de menta en la bolsita y otra buena sacudida, y estábamos listos para jugar. También añadí un par de gotas de extracto a los fideos sin teñir… ¡estos fideos sensoriales olían tan bien!

Teníamos los fideos rojos mezclados con los no teñidos en un cubo y una bandeja de galletas justo al lado. Baby Girl se pasó el mayor tiempo sacando fideos y poniéndolos en la bandeja de horno. Fue una experiencia de juego sensorial muy divertida para ella.

He alargado un poco más el juego (y he añadido un componente de motricidad fina) sacando un recipiente de queso rallado reciclado. Le enseñé a introducir los fideos en los agujeros de la tapa. Fue un gran trabajo de motricidad fina. Le encantaba pasar los fideos rojos y blancos por los agujeros. También trabajamos un poco el color rojo.
New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE

More Posts Like This