¿Quieres hacer que el aprendizaje de las matemáticas sea divertido y creativo cuando los niños sólo quieren “terminar”?
A veces necesitamos practicar y construir conceptos matemáticos un poco más. Puede ser difícil encontrar maneras de conseguir la práctica adicional cuando los niños realmente están sobre la práctica de las matemáticas (¡una y otra vez!)
El bebé quiere ser abrazado, las judías verdes están hirviendo en la estufa, y los otros niños están tirando cubos de rompecabezas por toda la sala de estar. Pero, el niño de segundo grado necesita practicar un poco más la reagrupación de dígitos triples.

Laberinto matemático del espacio exterior
Mi hija de cuatro años y yo creamos este laberinto 3D del Espacio Exterior para practicar la reagrupación de columnas de decenas y centenas en números de tres cifras un día mientras mi hija de segundo grado estaba en el colegio. ¡Cuando llegó a casa del colegio, se puso manos a la obra!
Los laberintos son una forma estupenda de practicar las habilidades necesarias para la escritura y las matemáticas. Son un rompecabezas para la coordinación mano-ojo y un Ejercicio demotricidad visual . A menudo, los niños tienen problemas para alinear los números en columnas de unidades, decenas y centenas. Un laberinto que utiliza la coordinación mano-ojo como éste puede ayudar a trabajar esa habilidad para copiar .
Materiales que necesitarás para hacer el Laberinto del Espacio Exterior:
(Los enlaces de los afiliados a están incluidos en esta lista y en este post).
Cartulina negra
Cartulina de color
lápiz
Wikki Stix
Mármol
Marcador negro
Cubo de plástico (o cualquier recipiente con borde. Un moldemetálico para pasteles
funcionaría bien).
Haz un laberinto del espacio exterior en 3D


en las órbitas y sobre los planetas. Intenta que se peguen justo en el centro de cada planeta. Luego, usa el marcadornegro
para escribir números de tres cifras en ambos lados de los planetas. Coloca el papel en una papelera con bordes y mueve una canica a lo largo de la pista 3D.


Así que, espero que esta idea ayude a tu alumno práctico. Diviértete jugando y aprendiendo matemáticas… ¡hasta que los frijoles hiervan!
El equipo de blogueros de segundo grado ha creado actividades prácticas de aprendizaje con el tema del Espacio Exterior. Vea lo que han hecho:
