
Masa de juego Silly String que brilla en la oscuridad
Este pequeño experimento se convirtió en una divertida aventura con los niños. Hemos pensado en todo tipo de formas de convertir nuestra plastilina en masa brillante. La idea del Pequeño de las chinches de rayo fue reflexiva, pero un poco asquerosa. Y cruel con los bichos brillantes. ¿Por dónde empezar a hacer la masa brillante? Recogimos el monovolumen y nos dirigimos a Target.
El dependiente nos miró de reojo cuando le dijimos que necesitábamos algo que brillara. Pero esta era una misión para la creatividad. Hemos cogido pegatinas que brillan en la oscuridad, cinta adhesiva, esmalte de uñas y cordeles.
Buscamos cosas que se puedan añadir a la masa para hacer una masa brillante. Mientras que las masas que requieren una luz negra para la luminosidad son muy chulas, nosotros no tenemos una luz negra. Además, muchos padres no tienen el presupuesto para una luz negra, por lo que la pasta brillante era la mejor opción para nosotros.
Comenzamos nuestros experimentos con el esmalte de uñas.

Por favor, no hagas plastilina con esmalte de uñas. No brilla. Y los humos, ¡vaya! Segunda ronda.
Silly String Play Dough~
Comenzamos mezclando un lote de nuestro receta de plastilina casera con una pequeña modificación. No teníamos crema de tártaro, así que sustituí la crema de tártaro por media taza de harina. También he reducido la receta a la mitad. Esto es importante para el brillo de la masa, ya que sólo utilizamos una lata de spray tonto. Si hay más masa se necesitará más cuerda de lana para conseguir una sombra brillante. Los ingredientes de nuestra plastilina eran:

Esta es una masa sin cocción. Las advertencias del Silly String dicen que hay que mantenerlo alejado del calor. No quería arriesgarme con la masa caliente, así que no se cocinó. Mezclar los ingredientes de la masa y amasar, amasar, amasar. Cuando tengas una buena consistencia de plastilina, es el momento de la diversión. Cuerda tonta¡! (Este enlace no es la marca que utilizamos, pero debería funcionar. Usamos una botella de Silly String de 3 onzas que brilla en la oscuridad y que encontramos en Target). El Pequeño esperó muy pacientemente esta parte. Si con paciencia hay que recordarle a mamá que hay que rociar la cuerda tonta, entonces fue con paciencia. 😉
Extiende la masa sobre papel encerado y pulveriza. Rociamos todo el frasco sobre la masa sin intentar rociarnos. El éxito.
Enrolle los bordes de la masa hacia el centro y mezcle el
cordel tonto
. nosotros no tuvimos ninguna muerte de piel con el silly string, pero no dudes en ponerte guantes si quieres. La parte buena del silly string es el aviso de que no es tóxico en el lateral. No tóxico=impresionante.
No añadimos ningún colorante a nuestra masa. El tono verdoso de la masa de cuerda tonta era suficiente, pero sería divertido experimentar y ver lo que un colorante alimentario verde brillante haría a la masa. Puede que quieras añadir otro bote de silly string a tu masa para conseguir una masa más viva y brillante. Si añades más cadena tonta, tendrás que añadir más harina para quitar la pegajosidad.

¡Una vez, mezclado llevar esa masa en un armario oscuro para comprobarlo! Me di cuenta de que nuestra masa era más vívida si “cargábamos” primero bajo una luz. ¡Este material era muy bueno! Los niños estaban muy impresionados con la masa brillante.

