Hoy estamos encantados de compartir cómo hacer un planeador de vela utilizando papel de seda. Esta es una forma divertida de construir un proyecto junto con los niños y explorar el perfil aerodinámico y el Principio de Bernoulli. Utilizando sólo unos pocos materiales, puedes construir fácilmente este planeador y verlo navegar!
Este post contiene enlaces de afiliación.
El principio de Bernoulli para niños
A mis hijos les encanta ver los aviones que sobrevuelan cuando estamos fuera. Han preguntado varias veces cómo se mantienen los aviones en el cielo. Hicimos este sencillo planeador como una forma de jugar y explorar el Principio de Bernoulli, mientras aprendía a volar .
Primero hablamos del Principio de Bernoulli. Este principio nos dice que cuando la velocidad del aire (o agua/aceite/etc) aumenta, su presión disminuye. Para volar, un avión necesita un perfil aerodinámico (un ala o superficie alrededor de la cual fluye el aire) para planear sobre el viento. La superficie de un ala (airfoil) está diseñada para proporcionar sustentación utilizando el Principio de Bernoulli. el ala/airfoil hace que el aire se mueva más rápido sobre la parte superior y crea un área de baja presión sobre el planeador o avión. Esto eleva el avión o planeador y lo mantiene en el aire.
Decidimos explorar este principio un poco más haciendo un ala Delta Airfoil.
¿Qué es un ala Delta?
Esencialmente, un ala delta es un ala de forma triangular. Un planeador en el que una persona puede montar es un ala delta. Hicimos uno a escala mucho más pequeña utilizando pajitas y papel de seda.
Cómo hacer un planeador fácil:
Sólo necesitarás unos pocos elementos:
1-2 trozos de papel de seda
8 pajas resistentes
(las pajitas de las tiendas de dólar son demasiado endebles y permitirán que el parapente se doble cuando se estrelle).
cinta
8 pajas resistentes
(las pajitas de las tiendas de dólar son demasiado endebles y permitirán que el parapente se doble cuando se estrelle).
cinta
Para hacer la estructura de tu planeador, enrolla el extremo de una pajita e introdúcelo en el extremo de otra pajita. Conecta tres pajitas de esta manera para hacer dos tramos largos de pajitas. Une estas dos secciones largas y dóblalas en forma de punta. Añade cinta adhesiva para apoyar el ángulo. Este será el punto del planeador. Conecta dos pajitas de la misma manera. Une los extremos a las secciones largas de paja y pega los ángulos. Añade cinta adhesiva a los puntos de unión de las pajitas.
A continuación, cubre el marco con papel de seda. Nosotros cubrimos ambos lados del marco y utilizamos dos trozos de papel de seda, pero puedes cubrir sólo un lado. Utiliza cinta adhesiva para fijar el papel. (Es posible que necesites más papel de seda según el tamaño de tus hojas de papel de seda).
A continuación, sal a la calle y lanza tu planeador. Sujeta los dos lados largos del triángulo por encima de tu cabeza y lanza suavemente el parapente hacia arriba. Se necesitará práctica para conseguir que el parapente navegue, pero una vez que le cojas el tranquillo, podrás divertirte de verdad viéndolo navegar. Hablemos de Elprincipio de Bernoulli funciona para mantener el planeador navegando por el aire.
Este post forma parte de la serie de Ranas y Caracoles y Colas de Perro Cachorro A-Z Science Experiments .