Somos grandes fans de Cocinar con niños. Hay tanto aprendizaje que se tiene en la cocina cuando los niños miden, escuchan, siguen instrucciones, leen y siguen las normas de seguridad. Y el Las habilidades motoras finas también son bastante impresionantes: mezclar la masa resistida, verter con destreza, abrir paquetes, cortar con la mano dominante, usar la mano no dominante para ayudar, y amasado. Luego están los Aspectos sensoriales de la cocina de los que los niños obtienen un plus: los olores de las especias, los sabores de los nuevos alimentos, tocar masas pegajosas, mezclar mezclas pastosas con las manos, lavar los platos en jabón caliente y burbujeante. Cocinar con niños tiene momentos de enseñanza inconmensurables.
Este Lareceta de albóndigas de manzana es una de las que las tías crecimos haciendo. Es una receta que nos encantaba hornear con nuestra madre, y luego, cuando crecimos un poco, la hacíamos por nuestra cuenta una y otra vez. Las albóndigas de manzana nos traen grandes recuerdos a las tías (¡como cuando añadíamos colorante alimentario verde a la receta cuando las hacíamos para la cena de Halloween todos los años!) Hay algo en una receta de la infancia que te trae maravillosos recuerdos a través de los olores, sabores y texturas.
Receta de albóndigas de manzana
Este post contiene enlaces de afiliación. Consulte nuestrapolítica de divulgación completa en .
Cómo hacer albóndigas de manzana. Cocinar con los niños:
Receta de albóndigas de manzana
Para el relleno de manzana:
8 manzanas para hornear, sin corazón y picadas
2 cucharaditas de canela
3 cucharadas de azúcar
Para la masa:
3 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1 taza de manteca
1 huevo
3/4 de taza más 2 cucharadas de leche
Picar las manzanas y añadir la canela y el azúcar. Remover y dejar reposar mientras se mezclan los ingredientes secos.
Mezclar: la harina, la levadura en polvo, 1 cucharada de azúcar, la manteca. Mezclar: un huevo batido y la leche suficiente para que sea una taza. Hacer un pozo en los ingredientes secos e incorporar la leche/huevo.
Amasar ligeramente. Formar rondas pequeñas en una superficie enharinada.
Poner la mezcla de manzana en las rondas de masa y doblar la masa hacia el centro. Pellizcar la masa para formar una bola de masa. Hazlo con el resto de la masa/manzanas. Colocar las albóndigas en una cazuela de cristal.
Para la salsa:
1 1/2 taza de azúcar
1 1/2 taza de agua
1 cucharada de mantequilla
Combinar en una cacerola. Revolviendo constantemente, llevar a ebullición. Vierta la mezcla de salsa en el fondo de la fuente de horno después de añadir las albóndigas. No verter sobre las albóndigas.
Hornear durante una hora a 350 F.
Hace 10 albóndigas grandes.
¿Qué son las manzanas para hornear?
Para hacer albóndigas de manzana, querrá utilizar manzanas para hornear. Nos encantan las Cortland, Gala, Granny Smith o Fuji. Estos tipos son perfectos para las tartas, los pasteles y las albóndigas. Son jugosas, crujientes y ligeramente dulces, por lo que son perfectas para hornear.
Lava y seca las manzanas (¡haz que los niños participen en esta parte! ¡Explorar las texturas de las manzanas es una forma estupenda de empezar una lección de cocina con los niños! Usamos nuestro cuchillo de cortar apto para niños, y nos encanta este Juego de cubiertos por sus mangos, bordes afilados y seguros para picar, rebanar y cortar en cubos.
Empecé cortando las manzanas en trozos grandes y luego dejé que mi hijo de tres años picara hasta que las manzanas estuvieran en trozos pequeños. En esta fase de la actividad culinaria se produjeron muchas catas a escondidas. Cortar rodajas de manzana es una forma estupenda de fomentar la coordinación ojo-mano en los más pequeños. Tienen que utilizar la coordinación bilateral de las manos para sujetar la rodaja de manzana con la mano no dominante y cortarla con movimientos coordinados.
Sigue picando hasta que hayas picado todas las manzanas. Añadir canela y azúcar. Mezcla. Intenta no probar demasiados trozos de manzana. Deje reposar la mezcla de manzanas mientras mezcla el resto de los ingredientes.
Agitar las manzanas es una buena manera de fomentar la coordinación bilateral de las manos y la fuerza de tu hijo. La mezcla es una tarea de resistencia y requiere la fuerza de las extremidades superiores para mezclar completamente.
Mezclar los ingredientes secos.
Los niños pueden recoger, medir y remover. Aquí se desarrollan muchas habilidades matemáticas y de motricidad fina.
Romper un huevo en un vaso mezclador. Los niños adoran sus propios juegos, y este Juego de cocina para niños es perfecto para los pequeños chefs. Batir el huevo y añadir suficiente leche para obtener 1 taza de líquido (en esta imagen hemos hecho media tanda, por lo que sólo se ha llenado hasta 1/2 taza).
Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y verter la mezcla de leche y huevos. Nos gusta mezclar esta parte a mano para conseguir una masa desmenuzable y pegajosa. Es una experiencia sensorial maravillosa para los niños.
Una vez que la masa se une, se hacen círculos finos sobre una superficie enharinada. Haga los círculos de masa de unos 20 a 30 cm de diámetro.
Colocar las manzanas en los círculos de masa.
Dobla los bordes hacia arriba para cubrir las manzanas y pellizca el centro. Colocar en una fuente de horno, manteniendo las albóndigas uniformemente separadas.
Para hacer la salsa:
Vierta la salsa alrededor de las albóndigas pero no directamente sobre la masa.
Hornear durante 60 minutos a 350 grados Fahrenheit.
Cuando saques las albóndigas de manzana del horno, estarán burbujeantes y tendrán un olor increíble. Espolvorear una pizca de azúcar sobre las albóndigas de manzana.
Están muy bien con una bola de helado de vainilla o simplemente se comen directamente.
¡Estoy deseando hacer muchas más tandas de albóndigas de manzana con mis hijos! ¡Espero que os gusten y se conviertan en una de vuestras recetas de recuerdo con vuestros hijos también!
Estamos encantados de unirnos a un puñado de blogueros para cocinar nuestro camino a través del alfabeto. Cada dos semanas, te traeremos una nueva receta basada en el abecedario. El próximo tema es la B de plátano, así que no dejes de visitarnos para seguir cocinando y aprendiendo en la cocina. Puede leer más sobre el tema en el Cocinar con los niños serie ABC página en Rainy Day Mum.
Vea el resto de las recetas de A de Manzana Cocinando con Niños:
Tartade manzana y canela de Rainy Day Mum
Muffins de manzana de Mum in the Madhouse
Rodajas de manzana y canela de Peakle Pie
Bolas de manzana y mantequilla de cacahuete de Smiling like Sunshine
Tarta de manzana de la cosecha de Still Playing School
Crumble de manzana y avena de Witty Hoots
Muffins de manzana de Thinly Spread
Cazuela de judías con salchichas de cerdo y manzana también de nosotros en Rainy Day Mum
¿Quiere cocinar alimentos saludables para su familia? Grab
¡Apetitoso! Comidas deliciosamente saludables para niños
un libro de cocina para familias ocupadas que quieren ideas de comidas saludables.