Nos acercamos al final de nuestra serie “Cocinar con los niños de la A a la Z“. No puedo creer que mi hija y yo hayamos cocinado a través del alfabeto durante el último año. A ella le encanta cocinar conmigo y a mí me encanta el tiempo de unión, así que ha sido un año divertido de crear nuevas recetas juntas. Estamos hasta Y de Yogur y han llegado a un Receta de magdalenas proteicas de plátano y yogur griego que mis hijos engullen. Es un complemento para el desayuno, la merienda y la fiambrera que llena y humedece. ¡No vas a creer lo saludable que es esta receta de muffins!
Además del azúcar del yogur y el azúcar natural de la leche y el puré de manzana, no hay azúcares añadidos. (Vale, me retracto. He espolvoreado azúcar moreno en la parte superior de la magdalena. Pero, se obtiene una cantidad tan pequeña, y quiero decir, ¿qué es una magdalena sin azúcar moreno crujiente?) PERO, puede dejar la cobertura de azúcar moreno y sólo añadir la avena.
Muffins proteicos de plátano y yogur griego
Divulgación completa: Este post contiene enlaces de afiliación.
Necesitarás unos cuantos ingredientes para esta receta:
2 plátanos blandos, pelados
1/2 taza de yogur griego
1 huevo
1/2 taza de mantequilla de cacahuete
1 taza de leche
1/2 taza de compota de manzana
3/4 de taza de avena laminada
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de harina de trigo integral
1/4 de taza de harina de linaza molida
Para la cobertura, necesitarás:
1/2 taza de copos de avena
2 cucharadas de azúcar moreno
Para hacer los panecillos, tritura los plátanos y el yogur griego con un tenedor. Vierta la mezcla en un recipiente para mezclar. Añadir los ingredientes húmedos: huevo, mantequilla de cacahuete, leche y salsa de manzana. Mezclar para combinar.
En un recipiente aparte, combine los ingredientes secos: harina, avena arrollada, polvo de hornear y harina de linaza molida
.
Mezclar los ingredientes secos con los húmedos. Mezclar hasta combinar.
Poner la masa en un molde para muffinsforrado
. Combinar los copos de avena y el azúcar moreno para crear una cobertura desmenuzable. Espolvorear esto sobre las magdalenas sin cocer.
. Combinar los copos de avena y el azúcar moreno para crear una cobertura desmenuzable. Espolvorear esto sobre las magdalenas sin cocer.
Coloque las magdalenas en el horno y hornéelas a 350 grados Fahrenheit durante 20 minutos. Sacar inmediatamente las magdalenas del molde y dejarlas enfriar sobre una rejilla de cocción
.
.
Disfruta de una saludable magdalena de plátano y yogur griego con la seguridad de una merienda saludable.
¿Te gusta esta receta de Cocina con niños? Compártalo en Facebook.
Querrás pasar por aquí y ver todas las recetas de yogur que el equipo de Cooking With Kids ha ideado esta semana:
Pan de canela | Ranas y caracoles y colas de perro
Smoothie
Paletas
| Sigue jugando a la escuela
Paletas
| Sigue jugando a la escuela
¿Buscas más recetas para hacer con tus hijos en la cocina? Prueba estas:
M de Setas: Receta de Quesadilla Vegetal | N de Nueces: Palomitas de Miel y Nueces Tostadas | O de Aceitunas: Brochetas de Antipasto | P de Pimientos: Pollo asiático