Si eres como yo, tus hijos engullen los espaguetis. Y, en realidad, se ceban con la pasta de cualquier tipo. Siempre tengo pasta en la alacena lista para cenas rápidas o sobrantes en la nevera. Hoy tengo una idea divertida y creativa para el aperitivo o el plato principal que utilizará los espaguetis sobrantes. Esta receta forma parte de nuestro Serie Cooking With Kids A-Z y S is for Spaghetti. Es difícil de creer que ya hayamos cocinado hasta la letra “S”, ¡pero seguro que ha sido una serie sabrosa!
Estas tazas de espaguetis son nidos en miniatura y son perfectas para niños y adultos. Yo quería un nido de pasta crujiente para guardar la salsa y las albóndigas, pero terminé con una taza de pasta masticable que (aún mantenía la salsa) ¡pero también era una forma divertida de comer nuestras sobras de pasta!
Receta de nidos de espaguetis
Para hacer estas tazas de pasta, utilizamos restos de fideos de espagueti, pero puedes cocinar rápidamente una tanda de pasta. Si cocinas los fideos de espagueti para este plato, querrás que estén fríos al tacto. Por lo tanto, si está cocinando pasta específicamente para este plato, cocine los fideos, enjuáguelos con agua y deje que la pasta se enfríe. Entonces estará listo para hacer los nidos de espaguetis.
Estoy incluyendo enlaces de afiliados en este post.
Ingredientes para hacer nidos de fideos de espagueti:
1 1/2 tazas de espaguetis cocidos
1 yema de huevo
1 cucharada de leche
Puedes añadir una cucharada de salsa para darle más sabor y “masticar”.
Prepara el molde para magdalenas rociándolo primero con spray antiadherente. En un bol, mezclar los espaguetis, la yema de huevo y la leche. Remover para combinar. Con un tenedor, deje caer una pequeña cantidad en el fondo de cada sección del molde. Deberá llenarlos hasta la mitad. Con las manos, repartir los espaguetis por los lados y hacer un pequeño pozo en cada taza. A los niños les encantará ensuciarse las manos. Aplastar los espaguetis es una experiencia sensorial y una forma divertida de crear un producto comestible a través de la exploración sensorial.
Calentar el horno a 35 grados y hornear durante 20 minutos. Quieres que los fideos se doren ligeramente en los bordes. Vigila los fideos hacia el final de los 20 minutos para evitar que se quemen.
Con un tenedor, saca los moldes de fideos de los moldes y colócalos en un plato.
¡Ahora es la parte divertida! Puedes rellenar estos pequeños nidos de espaguetis con cualquier cosa con la que puedas cubrir tus típicos espaguetis. Nosotros utilizamos tomates sazonados en lata, pero puedes añadir una albóndiga y salsa de tomate, pollo, verduras cocidas o marisco. Sea creativo y disfrute.
Y, mientras tus hijos engullen esta pasta, sonríe sabiendo que está cargada de verduras.
¿Te gusta cocinar con tus hijos? Haz algunas de nuestras recetas favoritas de Cocina con Niños:
¿Quiere cocinar alimentos saludables para su familia? Grab
¡Apetitoso! Comidas deliciosamente saludables para niños
un libro de cocina para familias ocupadas que quieren ideas de comidas saludables.