Receta de pasta de sal con ralladura de naranja

Nos encantan las recetas divertidas de plastilina.   Desde masa que brilla en la oscuridad hasta masa de crayones, hemos hecho un montón de experimentos con la masa.  Esta vez, hemos preparado una receta de masa de sal con un ingrediente añadido… ¡cáscara de naranja!

Esta receta es perfecta para hacer adornos para las fiestas, o simplemente una divertida experiencia sensorial para jugar.  A los niños les encantó pelar sus naranjas (y luego comerse el interior) y desde entonces piden pelar una naranja cada día.




Este post contiene enlaces de afiliación.


Para hacer la masa de sal con ralladura de naranja, necesitarás unos cuantos ingredientes:

harina
sal
agua
naranja

Empezamos con nuestrarecetaestándarde masa de sal   y añadimos 1/2 taza de ralladura de naranja.

Los niños han estado pelando naranjas durante casi una hora.  Nuestra masa salada tenía más que un poco de pulpa añadida, pero eso está bien.  Utilizamos un rallador de queso de caja y eso funcionó muy bien para los niños.  Vigile a los niños si están pelando naranjas.  Es fácil rasparse los nudillos, pero con supervisión, esta es una buena actividad para los niños (mi hijo de 5 años y el de 7 hicieron esta parte… yo ayudé al de 3 años con la ayuda de las manos).



Nuestra cocina olía de maravilla.


Mezclar la ralladura con la masa salada y amasar, amasar, amasar.  Esta es la parte importante y si la masa parece demasiado pegajosa, sigue amasando.  También se puede añadir un poco más de harina.

¡Impresionante!  Una vez que la cáscara estaba completamente amasada en la masa de sal, el aroma era menos fuerte.

¡Empezamos a jugar!   Aplastar la masa, rodar, cortar con cortadores de galletas.  Me encanta usar mis mini mason jars como cortador de galletas o de adornos.  Es el tamaño perfecto.



Sí que necesitamos añadir un poco de harina a la superficie de nuestra tabla de cortar mientras jugamos con la masa.  Pasa la masa de sal por la harina y córtala con un cortador de galletas o con eltarro de mason .



 Hicimos arranques y los usaremos para divertidos adornos navideños.  Algo así como nuestrareceta de masa de sal de pan de jengibre donde hicimos hombres de pan de jengibre para una divertida guirnalda.



Si haces la masa en forma de adorno, hornéala en una bandeja para galletas durante 3 horas a 200 grados Fahrenheit.  Asegúrese de hacer un agujero en la masa antes de hornear.  Usamos un palillo.

Este post forma parte de laserie 12 meses de masa sensorial

También puede interesarle: