Las recetas en olla de barro son un salvavidas para las madres ocupadas. De hecho, una olla de cocción lenta y un libro de cocina deberían ser un regalo habitual en los baby shower. Porque cuando una madre ocupada está tratando de cuidar al bebé, sostener al niño pequeño, y recoger a los niños del autobús escolar, todo mientras se prepara la merienda después de la escuela, se empiezan los deberes y se hace la cena… es un lío gigante.
Entra la olla de cocción lenta.
Este La receta desalsa marinara en crockpot se cocinará todo el día y permitirá a mamá practicar las palabras de vista y las listas de ortografía en lugar de preparar la cena. La ventaja es que esta receta está cargada de verduras ocultas para que toda la familia reciba raciones extra de verduras. Ni siquiera se darán cuenta de las verduras añadidas en esta salsa marinera. Esta salsa está tan buena que querrás comerla directamente de un bol. De hecho, lo hicimos. Sin pasta, sin arroz… sólo salsa. ¡Sólo bondades salseadas!
Esta receta es parte de nuestra serie A-Z Cookcon niños y hoy, la T es de tomates. Usamos una tonelada de tomates para hacer esta receta y terminamos con una olla de cocción lenta llena para múltiples cenas e incluso una receta para el congelador.
Salsa marinera de verduras oculta en olla de barro
Este post contiene enlaces de afiliación.
Para hacer esta salsa marinara, necesitarás los siguientes ingredientes:
Medio calabacín, cortado en rodajas y finamente picado
Media cebolla picada
Una batata, pelada y picada finamente
1/2 taza de espinacas de hoja pequeña
Lata de 8 onzas de tomates picados (para el puré)
32 onzas de tomates picados
48 onzas de salsa de tomate en frasco
1 cucharadita de ajo picado
2 cucharaditas de perejil seco
2 cucharaditas de albahaca fresca picada
2 cucharaditas de orégano
1 cucharadita de pimienta negra
1 pizca de azúcar
Comience haciendo un puré con las espinacas baby y los tomates cortados en cubos en una licuadora o en un procesador dealimentos. Vierta esta mezcla en una Crock-Pot. Pique, corte en rodajas y en cubos las verduras, muy finas. Añade las verduras y todos los ingredientes restantes a la olla de cocción lenta. Encienda la olla de cocción lenta para cocinar durante 8 horas.
La salsa quedará con trozos de los tomates cortados en cubos, pero si has picado la batata, la cebolla y el calabacín lo suficientemente pequeños, no se notarán en la salsa. Servir sobre la pasta, en una lasaña u otro plato italiano.
Esta receta hace mucha salsa. Lo usamos para el almuerzo, la cena, en una lasaña, y en un ziti al horno, son múltiples comidas hechas en una crockpot.
Pásate a ver lo que han hecho los otros blogueros de Cooking With Kids utilizando tomates:
Tomates marinados de Still Playing School
Bruchetta de tomate y calabacín de Mum in the Mad House
También te encantará probar estas recetas de Cocina con niños. Seguro que sí: