Tarta a la parrilla

 Este delicioso pastel es nuestro postre preferido para una tarta rápida y fácil.  Sabe como un pastel de café y sabe aún mejor al día siguiente.  Siempre hemos comido esta tarta mientras crecíamos, era la receta de nuestra madre y es divertido hacerla ahora que tenemos nuestras propias familias.


 Receta: 

Tarta amarilla
2 1/2 tazas de harina común
2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
2/3 de taza de mantequilla
1 3/4 tazas de azúcar
1 1/2 cucharadita de vainilla
2 huevos
1 1/4 tazas de leche


Batir la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que estén bien combinados.  Añadir los huevos batiendo durante 1 minuto después de cada uno.  Mezclar los ingredientes secos en un bol aparte.  Añadir la mezcla seca y la leche alternando.  Engrasar y enharinar ligeramente un molde de cristal de 9 1/2×13″.  Hornee a 375 durante 30-35 minutos.


Para la cobertura
1/4 de taza de mantequilla
2 cucharadas de leche
1/2 taza de azúcar moreno
3/4 de taza de nueces picadas


En una cacerola mediana combine 1/4 de taza de mantequilla y 2 cucharadas de leche.  Cocinar y remover hasta que la mantequilla se derrita.  Añadir 1/2 taza de azúcar moreno envasado, remover hasta que se disuelva.  Retirar del fuego y añadir 3/4 de taza de nueces picadas.

Vierta todo el pastel (funciona muy bien con el pastel de caja en un apuro).

Colócalo bajo la parrilla y vigílalo, no quieres que las nueces se quemen.  Empezará a burbujear y a dorarse.


Retirar del asador y dejar reposar un poco antes de servir.  Sabe muy bien caliente o frío, especialmente a la mañana siguiente con una taza de café 🙂

Que lo disfrutes.

Leanne