Cuando los niños están aprendiendo a manejar una cremallera, puede ser frustrante si la motricidad fina o la motricidad visual están retrasadas. Incluso los niños que desarrollan la motricidad fina y la motricidad visual a un nivel adecuado para su edad pueden tener dificultades para utilizar una cremallera. Cuando los niños aprenden a subir la cremallera de un abrigo o una chaqueta, pueden tener dificultades con todos los pasos que conlleva el cierre. El uso de un tirador de cremallera en la cremallera de un abrigo puede ser una herramienta útil para la independencia.
Encontrarás más información sobre cómo enseñar a los niños a cerrar la cremallera aquí en The OT Toolbox. De hecho, el cierre de cremallera es una parte importante de la independencia funcional y de vestirse por sí mismo que los niños pueden empezar a hacer.
Cuando los niños pequeños son capaces de subir o bajar la cremallera, pueden sentir una sensación de confianza en sí mismos que les hace querer esforzarse más para trabajar en las habilidades relacionadas con la cremallera: encajar la cremallera en la cámara de la cremallera, sujetar ambos lados de la cremallera de forma coordinada y sujetar el borde del abrigo mientras se sube el tirón de la cremallera.
Otros niños con más dificultades físicas se benefician de un tirón de cremallera.
Prueba esta manualidad de tirador de cremallera DIY que no sólo es funcional, sino que también es divertida de crear. Es una verdadera manualidad de motricidad fina para los niños.
¡Haz clic aquí para ver las instrucciones para hacer esta manualidad en nuestro post invitado en Craft Project Ideas!