Actividad de construcción de palabras con las mezclas de letras Rock Letters

Los lectores principiantes son muy divertidos.  Es muy emocionante ver cómo la hermana mayor aprende y crece en su capacidad de lectura a medida que transcurre el año.  Le está yendo muy bien con la lectura y, lo que es más importante, está desarrollando el amor por la lectura.  Esta actividad de construcción de palabras fue una forma divertida de practicar algunas de sus nuevas habilidades de lectura decodificable utilizando mezclas de letras. 
¿Qué son las mezclas de letras?  Ya sabes esas combinaciones de letras que (en su mayoría) comienzan y terminan palabras… tr, ch, sh, qu… ¡son mezclas de letras!  Hicimos estas rocas de construcción de palabras y nos divertimos mucho construyendo palabras, pronunciándolas y construyendo más palabras.


Manipuladores de letras de roca para que los nuevos lectores construyan palabras

 

Construcción de palabras para lectores principiantes

 {Este post contiene enlaces de afiliados.  En otras palabras, este blog recibirá una compensación monetaria cuando se realicen compras a través de los enlaces de este post.  Nuestras opiniones e ideas no se ven afectadas de ninguna manera.  Puedes leer nuestra política de divulgación completa aquí.  Como siempre, os agradecemos vuestro apoyo y la comunidad aquí en Sugar Aunts} 

Recogí una bolsa de estas
rocas negras de río

y usé un

marcador de pintura

para escribir las letras.
Estas rocas son increíbles para jugar y aprender.  Estoy pensando que podemos hacer un conjunto de rocas de matemáticas y un conjunto de letras mayúsculas/minúsculas también.  ¡Hay tantas posibilidades de aprendizaje con estos conjuntos!

Actividad de combinación de letras

Una vez que la pintura se secó, teníamos unas bonitas letras brillantes sobre las rocas negras, y empezamos a construir las palabras.  La hermana mayor utilizó las piedras para sondear las mezclas de letras y construyó toneladas de palabras.

Esta es una actividad estupenda para los lectores principiantes.  El aprendizaje práctico es más divertido… y parece que hace que los conceptos se “peguen”. 

Incluso hemos utilizado las letras con el pequeño, que está trabajando en la identificación de las minúsculas.  También le gustaba jugar con estas piedras y se divertía nombrando las letras.  Pronto volveremos a sacar nuestras piedras con letras, y tal vez las añadamos al arenero con algunos vehículos de construcción, a un contenedor de maíz para el juego sensorial, o… ¡las posibilidades son infinitas!

¿busca ideas para su lector principiante?  Prueba con algunos de estos.  Son actividades de aprendizaje muy divertidas… ¡a prueba de niños!