Actividad de Propiocepción Motriz Fina con Masa y Piedras

Somos grandes fans de la plastilina.  Añadir pequeños y divertidos extras es una gran manera de mantener el interés y hacer que los dedos se muevan con el trabajo de motricidad fina.  Compartimos una foto de esta actividad en
Instagram
¡y fue un éxito tan grande, que tuvimos que compartir nuestra obra en una entrada del blog!   Esta vez utilizamos plastilina normal, pero un lote de
receta de plastilina casera
 también sería perfecta para esta actividad. 

Crea y explora la propiocepción con los niños en esta actividad de motricidad fina con plastilina

{Este post contiene enlaces de afiliados.  En otras palabras, este blog recibirá una compensación monetaria cuando se realicen compras a través de los enlaces de este post.  Nuestras opiniones e ideas no se ven afectadas de ninguna manera.  Puedes leer nuestra política de divulgación completa aquí.  Como siempre, os agradecemos vuestro apoyo y la comunidad aquí en Sugar Aunts} 

¡¡A la niña le encantó esto!!  Saqué unos cuantos colores de plastilina y una cesta de  Rocas del río.  Empezó a clasificar, a elegir sus favoritos y a meterlos en la plastilina.  Le enseñé a enrollar una serpiente de plastilina para trabajar realmente la motricidad fina.  Enrollar una serpiente de plastilina es una forma estupenda de fortalecer los músculos de las manos. 

Hice una serpiente de plastilina y presioné piedras a lo largo de ella.  Baby Girl observó y comenzó a hacer la suya.  Empujar las piedras en la plastilina es una gran actividad de propiocepción motriz fina.  Esta actividad resistiva realmente “despierta” los pequeños músculos de las manos.  Qué buena manera de calentar las manos antes de una actividad de escritura para niños mayores.  Las actividades de propiocepción como ésta son una buena manera de calmar y organizar a tu hijo.  Esta actividad sería una gran adición a un Dieta sensorial o una Estilo de vida sensorial.
Pellizcar esas serpientes de plastilina y presionar las piedras en la plastilina realmente hace trabajar los músculos intrínsecos de la mano.  También es una forma divertida de practicar el agarre del trípode.

Nosotros también hicimos nuestras serpientes con caras. Hice una cara de plastilina y Baby Girl pudo copiar una para hacer la suya.  Hablamos de todas las partes de la cara.  Es una forma muy divertida de jugar y aprender.

Después de hacer su cara de plastilina, les hizo hablar entre ellos… “hola, cómo estás…” y conversación de ida y vuelta.  ¡El desarrollo del lenguaje es divertido con la plastilina!

Estas bellezas eran las mejores amigas cuando terminamos.

Háganos saber si realiza esta actividad en su casa o escuela.  Pase por nuestra
página de Facebook
y comparte la diversión con nosotros.  ¡Nos encantaría conectar contigo allí!

Puedes encontrar montones de actividades con plastilina en nuestra página de Pinterest sobre plastilina, arcilla, goop y más:

Más ideas de plastilina que te pueden gustar:

New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE
play dough snakes

More Posts Like This